Vuelve este rosado personaje en un nuevo juego de Nintendo DS, Kirby Mass Attack. Se trata de un juego de acción, plataformas y estrategia en tiempo real, en el que manejaremos a toda una legión de Kirbys. Seremos responsables de comandar hasta a 10 pequeños héroes rosados, haciéndolos luchar contra los enemigos, mandándolos trabajar en equipo para desbloquear secretos, o esquivando toda clase de peligros. Y todo ello, mientras tratamos de mantener al mayor número posible de ellos con vida.

La historia comienza cuando Kirby es atacado por un brujo, que le echa una maldición que le divide en 10 pequeños Kirbys. Es aquí­ donde comienza nuestra aventura. Deberemos ayudar a estos pequeños a juntarse de nuevo en uno, atravesando todo un mundo lleno de peligros y enemigos que deberemos eliminar.

Comenzaremos nuestra aventura manejando únicamente a un Kirby. Según vayamos avanzando, nos iremos encontrando con varias piezas de fruta y otras comidas. Estas frutas nos darán puntos, y cada vez que acumulemos una cantidad concreta, se nos unirá un nuevo personaje. Y es que nos cruzaremos con enemigos (más grandes o pequeños) a los que sólo podremos vencer si tenemos un número determinado de Kirbys. Y lo mismo nos pasará con algunos objetos que encontraremos, y que nos desbloquearán algunos caminos y tesoros ocultos.

En una de las pruebas del juego (exclusiva para la prensa), dejaron probar y jugar una de las fases: una lucha de 10 Kirbys contra el Rey Dedede, principal enemigo de nuestro héroe. La batalla se desarrollaba en ambas pantallas de la consola. Mientras estaba abajo, podí­amos esquivar sus ataques con el martillo, así­ como abalanzarnos sobre él y dañarle.

http://www.youtube.com/watch?v=Z_kBt0-lkso

Cuando subí­a a la segunda pantalla, se subí­a a un globo aerostático desde el que nos dejaba caer bombas que debí­amos esquivar. Pero poco a poco la batalla se iba complicando. Más y más poderosos ataques del Rey Dedede, combinados con la llegada de oleadas de sus súbditos hicieron de esa, una batalla épica.

Contaremos con un nuevo sistema de logros basado en conseguir insignias. Estas medallas las conseguiremos al final de cada nivel, dependiendo de la puntuación que logremos. Podremos conseguir una insignia de bronce, de plata, o de oro. Para conseguir la medalla de plata tendremos que completar el nivel sin que se nos muera ninguno de nuestros personajes (que se convertirán en fantasmas al morir). Y para conseguir la insignia de oro, tendremos que evitar que cualquiera de nuestros Kirbys se ponga azul, es decir, que no reciba ningún daño.

Además, según vayamos acumulando estas insignias, iremos desbloqueando una serie de mini-juegos. Estos mini-juegos irán desde un pinball con una temática de los mundos de Kirby, un juego de carreras de atletismo, hasta una aventura de rol.

Kirby Mass Attack se trata de un tí­tulo que llegará de forma exclusiva para Nintendo DS. Saldrá a la venta el 28 de Octubre de este mismo año, y su precio rondará por los 40 euros.