Hoy se estrena en todas las salas de cien españolas la pelí­cula Cowboys & Aliens, que unirá a dos grandes figuras del cine de acción como Harrison Ford y Daniel Craig en una lucha sin precedentes entre vaqueros y habitantes de otros mundos, o como mejor se les conoce, aliení­genas. Para aprovechar el estreno de la pelí­cula, la compañí­a francesa Gameloft ha anunciado que ya está disponible el juego oficial del film cuyo nombre es el mismo, Cowboys & Aliens. El cómic creado por Scott Mitchell Rosenberg ya tiene tambien su propio videojuego, disponible desde ahora para smartphones con sistema operativo Android.

El juego nos llevará a diversos escenarios en los que nuestro objetivo será siempre deshacernos de la invasión aliení­gena que acaba de interrumpir la paz de una ciudad del Oeste. Cowboys & Aliens puede descargarse ya desde el bazar de aplicaciones Android Market a un precio de 2 euros. A continuación os dejamos el trailer oficial del juego donde se puede apreciar la jugabilidad del mismo.

Y es que siendo sinceros, este juego no es a lo que nos tiene acostumbrados últimamente Gameloft, no hace alarde de grandes efectos gráficos ni su jugabilidad está a la altura de los últimos juegos para móviles. Es un producto realizado para la ocasión, destinado a un consumo rápido y a un olvido eterno. Pero no por ello Cowboys & Aliens es un juego aburrido.

En algunos momentos nos parecerá estar jugando al mí­tico Sunset Riders, ya que los tiros, las persecuciones en caballo, y las pantallas encima de trenes en marcha serán los escenarios más habituales en este juego de acción. Incluso podremos subirnos a motos aliení­genas y machacar a los aliens con sus propias armas, todo para intentar hacerlos regresar a su galaxia. Os dejamos el enlace directo para poder descargar el juego y con el trailer del mismo.