La saga de juegos de disparos Call of Duty ha concentrado a las masas de fans y jugones del género en Call of Duty XP. Esta convención dirigida por la distribuidora Activision está destinada únicamente a la saga Call of Duty, conocida franquicia en la actual generación de consolas y que su última entrega, Black Ops, fue el juego más vendido el pasado año. El evento comenzó ayer y terminará hoy por la noche, entre conciertos, actividades y varias presentaciones.

Tanto la distribuidora como los desarrolladores del tí­tulo, Sledgehammer e Infinity Ward, han aprovechado la ocasión para mostrar a los asistentes lo próximo de la saga: Modern Warfare 3, que se mostró por primera vez el pasado E3 2011 y que, tras el éxito del anterior Modern Warfare, buscarán mejorar la experiencia en el género de disparos. A dos meses de salir el próximo juego ( ocho de noviembre), Activision ha hablado también de qué acompañará a su lanzamiento.

Y es que el juego no vendrá solo. En primer lugar han mostrado la Xbox 360 Modern Warfare 3, una consola con diseño exclusivo basado en esta saga, en un pack de dos mandos, disco duro de 320 GB y manos libres Bluetooth, preparada para el modo multijugador de este tí­tulo.También llegará con la edición Hardened, que incluye un diario de guerra basado en la saga, caja metálica del juego, acceso a Call of Duty Elite por un año y contenidos descargables.

Otro protagonista principal de la convención ha sido Call of Duty Elite, una plataforma online de la franquicia donde los jugones publicarán sus estadí­sticas, logros, partidas y mucho más. El sistema será por suscripción anual, siendo su precio de unos 50 dólares anuales (precio en Europa por confirmar) e incluirá, además de acceso a la plataforma, todos los contenidos descargables de la franquicia (mapas, trajes, armas…) sin coste añadido.