ยฟQuiรฉn no soรฑรณ alguna vez con ser astronauta? Seguro que muchos de nosotros hemos tenido la idea llegar a desarrollar dicha profesiรณn. Pues bien, la desarrolladoras Project Whitecard, Wisdom Tools y Virtual Heroes han conseguido la licencia de la NASA para crear un videojuego sobre esta. Se llamarรก Astronaut: Moon, Mars and Beyond serรก un juego multijugador masivo en lรญยญnea.

La idea de crear un tรญยญtulo asรญยญ es para fomentar el trabajo de cientรญยญfico y astronauta, y asรญยญ motivar a la gente a llegar a realizar dicha profesiรณn. Astronaut: Moon, Mars and Beyond estรก previsto que salga su versiรณn beta para finales del aรฑo 2012 en las plataformas iPad y PC. Eso sรญยญ, si se invierte una cantidad suficiente en el proyecto. Como es obvio el tรญยญtulo completo llegarรก mรกs adelante.

En cuando titulรณ, se desarrolla en la estaciรณn espacial Arthur C. Clarke, una academia estรกn el espacio. Y รฉl aรฑo en el que estaremos es en el 2035. Nosotros crearemos un personaje que se maneja en la persona y que a su vez pertenece a una clase a elegir por nosotros. Estas irรกn desde ingeniero hasta astrรณlogo o matemรกtico. De esta forma se incentivarรก a los jugadores a estudiar en la realidad dicha profesiรณn.

Aparte de esto, tendremos que realizar varias misiones por el espacio. Podremos viajar por la galaxia e ir a investigar los planetas del sistema solar entre otros. Tambiรฉn podremos utilizar la tecnologรญยญa que la NASA desarrolla para llevar a cabo nuestros cometidos.

Se espera una gran repercusiรณn debido a que el tรญยญtulo tiene una audiencia que roza ya unos 74 Millones de personas que lo siguen.