La consola Nintendo 3DS está a punto de recibir un tí­tulo que se ha convertido en un clásico a lo largo de los años. Por así­ decirlo se trata de un juego de plataformas a la antigua pero que mezcla la acción y toques roleros para darle variedad. Originalmente salió de forma gratuita para PC creado a manos de un japonés Daisuke Amaya, también conocido como Pixel. Más adelante fue versionado para otras consolas y ahora va a estar disponible en la consola portátil con 3D.

Será a partir del once de noviembre. Se podrá comprar desde la tienda online eShop. El tí­tulo llegará con un aspecto totalmente renovado y adaptado al efecto tridimensional del que dispone la Nintendo 3DS. Así­, como podéis ver en el ví­deo que aparece a continuación, son muchos los cambios visuales que nos encontraremos. Sin embargo la jugabilidad y estilo del original seguirán presentes.

Como decimos, esta entrega hará uso de la tecnologí­a del 3D estereoscópico que tiene la pantalla de la portátil. Así­ se podrá volver a vivir la aventura desde el principio de una forma más espectacular. Para los que no lo hayan jugado, hay que decir que la base de este tí­tulo puede encontrarse entre los antiguos Castlevania y Metroid. Y es que combina escenarios bidimensionales con enemigos del estilo de estos tí­tulos en un mundo futurista. Eso sí­, todo dentro de una cueva que poco a poco se va llenando de cada vez más peligros.

De este modo a nosotros nos toca ir acabando con ellos de forma frenética mientras vamos descubriendo qué ha pasado en la historia. Y es que comenzamos perdidos en una caverna sin saber cómo. Mientras vamos consiguiendo mejor equipo y aumentando las capacidades de nuestro personaje desvelaremos dónde estamos, quiénes somos, y quién está detrás de todo. Cave Story ha obtenido un gran éxito gracias a que es gratuito y principalmente a un diseño lleno de carisma y a un ritmo de juego frenético que engancha.