La clásica pelí­cula de El Padrino tendrá una adaptación a un juego. Resulta que el estudio Kabam se ha puesto en contacto con la productora Paramount y juntos han llegado a un acuerdo. Así­ pues la compañí­a desarrolladora sacará para el tercer trimestre de este año (aún no se sabe fecha exacta) un juego que podemos disfrutar a través de la red social Facebook llamado The Godfather: Five Families.

El objetivo de que tiene Kabam entre manos es hacer frente al tí­tulo de Zynga, Mafia Wars, el cual tiene la misma temática que la pelí­cula de Paramount, es decir, ambientada en Nueva York en los años 30. Al igual que su rival, The Godfather: Five Families pertenece al género de la estrategia. Tendremos que buscarnos las costillas e ir ascendiendo como familia mafiosa en la ciudad en la que se desarrolla el juego. A continuación os dejamos un tráiler de asociación del mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=TyurQFB7Gbo

En cuanto al juego, dispone un amplio abanico de acciones que podemos realizar la ciudad. Respecto a lo gráficos que nos ofrecerá serán, a priori, bastante elaborados para ser un juego en una red social. Además, Kabam ha invertido una buena cantidad de fondos en el desarrollo de este tí­tulo. No olvidemos el objetivo de esta empresa es el de competir con un juego que está bastante consolidado.

Al ser un tí­tulo basado en una pelí­cula real y que tiene muchos seguidores, es posible que pueda rivalizar. Seguro que muchos fans de El Padrino probarán su adaptación como juego social. Aún así­ habrá que ver qué sea interesante.