Y vamos con un juego que ha salido hace pocos dí­as. Se trata de Jetpack Joyride del estudio HalfBrick, el cual desarrolló un juego para dispositivos móviles llamado Fruit Ninja. Jetpack Joyride está disponible en App Store por 80 céntimos de euro y se puede jugar en iPod Touch, iPad y iPhone. Para ello necesitaremos tener nuestro sistema operativo iOS en la versión 3.1.3 o superior y unos 18 megabytes de memoria.

El juego pertenece a los géneros de acción y de habilidad. Es bastante simple de jugar y como no, es un tí­tulo que puede llegar a hacer pasar horas muertas con él. A continuación os dejamos con el tráiler de presentación que HalfBrick ha hecho.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jzxi8nid9BQ[/youtube]

Como habéis visto, Barry Steakfries es el protagonista de Jetpack Joyride. El personaje llega deprimido por unos datos a un laboratorio (supuestamente secreto) y allí­ decide dar un cambio de moral. En ese mismo lugar encuentra un retrorreactor y se apodera de él. Los cientí­ficos harán lo posible para atraparlo y nosotros tendremos que procurar evitarlo.

El juego se desarrolla en dos dimensiones y de izquierda a derecha. La pantalla corre automáticamente y tenemos que evitar estrellarnos con los obstáculos, conseguir monedas y liquidar a los enemigos. Para ello, al presionar la pantalla táctil, Barry enciende la mochila con retrocohetes y se eleva. A su vez, dispara hacia abajo y puede eliminar a los contrarios. Según avanzamos en los niveles iremos haciendo puntuación y podremos conseguir logros.

A lo largo del juego podremos hacernos con varios trajes experimentales como una mega-armadura o distintos modelos de jet packs. Estos extras nos podrán dar más velocidad al juego, más resistencia o simplemente decoración.