¿Cuántas veces habremos jugado al buscaminas? Aquel juego de Windows que consistí­a en destapar casillas de una cuadrí­cula sin que te explotara una mina, las cuales estaban ocultas. Entre esto y los zombies, una de las temáticas que están últimamente de moda, no hay mucho en común. Pero si los juntamos nos sale Zombie Minesweeper, un tí­tulo de habilidad y puzzles que lo protagoniza una chiquilla y que consiste en recorrer un camino sin que nos dé una mina y mientras que estas malignas criaturas que se nutren de carne fresca nos intentan dar caza.

Zombie Minesweeper está disponible sólo para lo dispositivos móviles de Apple, es decir, iPhone, iPad y iPod Touch. Este juego se puede descargar desde el mercado en lí­nea App Store. Cuesta 80 céntimos y es necesario tener 70 megabytes de memoria libre en nuestro aparato aparte de tener el sistema operativo iOS en la versión 4.0 o superior. El idioma en el que está disponible es en inglés.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UCe9bOchQGk[/youtube]

Como hemos dicho antes, el juego consiste en recorrer un camino lleno de minas. Este camino tiene forma de cuadrí­cula, la cual recuerda al buscaminas. Además aparecerán los números que indican que hay minas acerca. Mientras cruzamos estos peligros irán apareciendo zombies. Estos no serán humanos sino animales. Pero eso no es todo, también podemos armarnos con escopetas o bombas para hacer frente a las hordas de no muertos. El juego contiene partes de violencia pero está clasificado para mayores de nueve años, ya que las imágenes que salen son fantásticas y de dibujos.

En cuanto a los objetivos de Zombie Minesweeper, este consiste en que el jugador tiene que hacer puntuación y en ir avanzando por los distintos niveles. Cada uno de ellos tiene una meta. Cuando llegamos a esta pasamos a la siguiente pantalla.