Hace apenas en unas horas que salí­a a la venta el videojuego de acción y disparos Warhammer 40000: Space Marine en las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Muchos de los jugadores estaban esperando este juego criticaron a THQ y a Relic Entertainment por no contener un modo multijugador cooperativo. Hace un par de semanas se rumoreaba que posiblemente saliera un contenido descargable, o también llamado DLC, que permitiera jugar a dicho modo.

Pues bien, este fin de semana pasado, el estudio Relic Entertainment ha anunciado que saldrá un parche gratuito que nos permitirá jugar a este modo cooperado tan deseado. Tiene previsto llegar a nuestras consolas y ordenadores para principios del próximo mes de octubre.

El nombre que recibirá este modo en el juego será el de Exterminatus. Podemos jugar uno y dos, tres o cuatro jugadores simultáneos, es decir, a los frente a las fuerzas del caos y de los orkos. Cada jugador podrá elegir un tipo de clase como en el modo multijugador en lí­nea. Así­ pues podremos elegir entre ser marine táctico (que podrá ir con bólter), devastador (que podrá ir con armas pesadas como el cañón láser o el bólter pesado entre otros) o marine de asalto (que va equipado con una mochila retrocohete, espada sierra y pistola bólter).

Por otro lado, las armas y logros que vayamos desbloqueando en el modo multijugador las podemos usar en el modo cooperativo y al revés. En cuanto a los mapas que habrá en Exterminatus serán de momento dos: Assault on Hab Center Andreas y Escape from Kalkys Facility.