A principios de julio, Markus Person alias «Notch», el creador del juego indie Minecraft, comentaba en su blog personal que la nueva actualización 1.8 Adventure Update iba a salir a finales de agosto. Además, hace poco presentó esta actualización haciendo una demostración gameplay. El caso es que ya estamos en la primera semana de septiembre y los jugadores se empiezan a impacientar.

Sin embargo, hoy en la página oficial de Minecraft en Facebook ha sido publicado un nuevo tráiler que presentar esta nueva actualización. Esto puede significar que durante esta semana o la siguiente podamos disfrutar de Adventure Update. A continuación podéis ver este video, en el cual se pueden observar muchas de las nuevas caracterí­sticas.

Esta nueva versión 1.8 Adventure Update contará con bastantes novedades. Algunas de ellas serán los pueblos que creará la inteligencia artificial (IA). Podemos elegir entre tener una actitud hostil y saquearles o ser diplomáticos y ayudarles. Por otra parte, habrá mazmorras que se generarán automáticamente y en ellas podremos encontrar distintos tesoros. También habrá rí­os en él entorno.

En cuanto a la jugabilidad, ahora será un poco más rolera. Iremos adquiriendo puntos de habilidad a la hora de combatir. Así­ mejorará nuestra destreza en el combate. Además, con esta actualización podremos correr.. Por otro lado habrá un marcador que nos indique el nivel de hambre, es decir, tendremos que llevar comida para rellenar dicha barra.

Por último, nos tendremos que enfrentar a nuevos enemigos. Uno de ellos lo hemos podido ver al final del tráiler que hemos visto antes. Justamente al final se ve a una criatura negra, con brazos, altas y con los ojos en blanco. Estos bichos podrán de transportarse y coger cubos. Eso sí­ podemos evitarles sino les miramos.