Hace ya varios meses desde que la compañí­a Sony desveló de pronto cuál iba a ser su próxima consola, la PlayStation Vita. Se trata de la portátil que tendrá la misión de sustituir a la actual PlayStation Portable, o PSP, y conseguir las ventas tanto en consolas como en juegos que la anterior nunca logró por diversos motivos. Pues bien, vuelven a conocerse datos sobre su posible fecha de lanzamiento.

Y es que en estos momentos está ya muy próxima la mayor feria de videojuegos en el continente asiático, el Tokio Game Show. Desde allí­ de darán a conocer diversos juegos y también nueva información sobre los ya desvelados. Sony aprovechará entonces, posiblemente, para dar más datos sobre su nueva portátil. De este modo su fecha de lanzamiento podrí­a haber sido filtrada, y según parece, serí­a la del doce de noviembre. Eso sí­, por el momento en Asia.

La información llega desde una web de videojuegos francesa en la que también hablan sobre la fecha de lanzamiento tanto en Europa como en América. Así­, en nuestro territorio finalmente tendrí­amos que esperar más tiempo. Según dicen aquí­ llegarí­a durante el mes de marzo de 2012, al igual que lo han hecho otras consolas como la PlayStation 3. Esperemos que en los próximos dí­as, cuando de comienzo este evento, podamos salir de dudas.

Por su parte PlayStation Vita será una evolución bastante más completa de la PSP. Así­ para empezar contará con una pantalla algo más grande y con mayor resolución. Tendrá dos sticks para poder controlar mejor los juegos que se combinarán con la pantalla multitáctil frontal y el sensor táctil trasero. Además es una consola mucho más potente que la anterior. Llegará en dos modelos, uno con conectividad WiFi por 250 euros y otro además con conexión 3G por 300 euros.