Seguro que todos recordamos el famoso juego arcade y habilidad, Tetris, aquel tรญยญtulo de las dรฉcada de los 80 y de los 90 que consistรญยญa en que una pantalla iban cayendo una serie de piezas con distintas formas y nosotros tenรญยญamos que unirlas sin dejar ningรบn hueco entre medias. Cuando hacemos una fila entera, es decir, sin ningรบn espacio, esta desaparecรญยญa y nos daban puntos. El objetivo consistรญยญa en ir consiguiendo cada vez mรกs y mรกs puntuaciรณn y asรญยญ aumentaban los niveles, los cuales hacรญยญan caer mรกs rรกpido las piezas.

Hoy dรญยญa se puede jugar a este juego en las tรญยญpicas pรกginas web de juegos de forma gratuita, sin embargo tambiรฉn existe la posibilidad de obtener el Tetris para mรณviles. En Android Market encontramos una versiรณn simple de este juego, a la cual se tiene que jugar con la pantalla tรกctil. Dicha versiรณn es tambiรฉn gratuita.

La versiรณn de la que hablamos es Tetris Free, a la cual podemos jugar al modo maratรณn, el cual consiste en el juego bรกsico. Tambiรฉn hay un modo de juego llamado magic, en el cual se nos presenta la pantalla llena de piezas y tenemos que deshacernos de ellas para ganar puntos. Para ello tendremos que usar las habilidades como desmaterializar las fichas que caigan o congelar la pantalla, entre otras.

En cuanto al control, para hacer girar una pieza hay que pulsar la pantalla tรกctil y para bajarla (si queremos ir mรกs rรกpido y sabemos dรณnde ponerla) basta con arrastrar el dedo desde la pieza hasta abajo. Para usar las habilidades de modo magic basta pulsar a la habilidad y luego ya a la pantalla de la forma que se use dicha destreza.

La cantidad de memoria que requiere en nuestro dispositivo es de algo menos de nueve megabytes. Tambiรฉn necesitaremos tener la versiรณn del sistema operativo Android en la versiรณn 1.6 o superior.