El mismo dí­a que salió a la venta en Europa la PlayStation 3 lo hizo también el tí­tulo Resistance. Se trataba de una nueva serie en la que veí­amos como la Tierra estaba siendo invadida por una raza aliení­gena capaz de infectar a los humanos. Pues bien, hoy ocho de septiembre, llega la tercera parte. Sale en exclusiva para la consola PlayStation 3 a un precio de 70 euros. También están ya disponibles varias ediciones con contenidos extra.

Una es la edición especial, también por 70 euros y la Edición Survivor, que por 130 euros llega con numerosos extras tanto jugables como en complementos. Por último también ha salido una versión de la PlayStation 3 de 320 gigas de disco duro junto al juego por 300 euros. De este modo tenemos diferentes opciones para adquirir este tí­tulo que nos transporta a una época posterior a la primera Guerra Mundial.

Y es que fue por ese entonces cuando comenzó el ataque de las Quimeras, nombre de la raza. Al principio pudimos controlar a un soldado que era capaz de soportar la infección que producen estos seres consiguiendo algunos poderes sobrehumanos. Sin embargo en esta ocasión manejaremos a Capelli, quién intentará defender a su familia de la continua expansión Quimera. Veremos por tanto como la raza humana está degenerando en pequeños reductos de supervivientes agresivos que buscan de cualquier forma buscar alimentos y refugio. Mientras nosotros tendremos que combinar la tecnologí­a humana y también la aliení­gena para acabar con sus ataques y sus puntos clave. ¿Lograremos evitar así­ su expansión?

Cómo no, en esta ocasión también tenemos un modo online multijugador y cooperativo en el que compartir partidas con nuestros amigos y otras personas. El online es más reducido que en otras ocasiones en cuanto al número de jugadores pero a cambio podemos ver varias novedades jugables.