El siete de septiembre ha sido la fecha elegida por Nintendo para presentar en la capital el próximo tí­tulo para Nintendo 3DS, Star Fox 64 3D, que saldrá el próximo viernes nueve de septiembre y con él la aventura que catapultó una de las franquicias más conocidas de la compañí­a nipona. Star Fox 64 3D es la versión del famoso tí­tulo de arcade y naves espaciales que salió hace más de trece años para Nintendo 64, con muy buena recepción.

Una de las ventajas de esta nueva versión, además del nuevo control intuitivo, el rediseño del modo multijugador y la visualización en tres dimensiones, es su traducción total al castellano, incluyendo las voces de los personajes. Entre los dobladores, destaca Alfonso Vallés, conocido en los videojuegos por doblar a Solid Snake en la primera entrega de la conocida franquicia Metal Gear Solid, única entrega de la saga en doblarse.

Nintendo ha presentado el juego en Madrid junto al doblador, quien comenta que, aunque el doblaje de un juego se haga muy rápido, es muy divertido y con un poco más de libertad a diferencia de las series o las pelí­culas. En este juego escucharemos la voz de Vallés como el narrador del prólogo de Star Fox 64 3D, el sargento Pepper, quien pedirá ayuda al equipo Star Fox una vez comienza el juego, y al principal enemigo de nuestros protagonistas, Andross.

De esta forma, los jugadores veteranos volverán a disfrutar de esta entrega sin necesidad de saber inglés, haciendo más fácil para todo el mundo entender y seguir el argumento del juego. Por otra parte destacar la posibilidad de disfrutar de este juego en consola portátil y la cantidad de horas de juego que llevará completarlo, ya sea por su modo historia, diferente cada vez que la juguemos, como el modo multijugador por descarga, con muchos más elementos y modos de juego que la versión original.