Vamos a revelaros otro de esos juegos gratuitos que orbitan en una galaxia virtual llamada App Store. Hoy hablaremos de Monster Galaxy: The Zodiac Islands, que no es otra cosa que la adaptación para iPhone del exitoso Monster Galaxy, el juego social de Facebook que arrasa con más de 10 millones de usuarios mensuales. Este tí­tulo no ofrece nada novedoso, ya que su mecánica está directamente inspirada en las luchas de monstruos tipo Pokemon, pero su jugabilidad acabará enganchando a cualquiera.

Monster Galaxy: The Zodiac Islands puede descargarse gratis desde la App Store de Apple y es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch. En él encontraremos multitud de monstruos diferentes, personalizaciones y luchas en 13 escenarios diferentes. La jugabilidad es muy sencilla y su adicción es alta, pero hay que destacar también que la calidad gráfica del juego brilla por su ausencia.

Las peleas entre monstruos se harán algo monótonas ya que los combates se basan unicamente en juntar dos figuras inmóviles y carentes de animación y enfrentarlas de una forma un pelí­n brusca y carente de originalidad. Si no atendemos a este inconveniente resultará muy divertido a los fans de este tipo de juegos. La mecánica de lucha es similar a la que nos tiene acostumbrados los juegos de rol, cada personaje dispone de un determinado número de nivel y habilidades que tendrán que explotar en combates por turnos

A medida que avancemos nuestra mascota irá aumentando de nivel, aprendiendo más habilidades y realizando más daño a los enemigos. El juego se desarrolla en 13 islas para explotar en las que encontraremos decenas de retos, objetos y luchas. Os dejamos con un ví­deo para que os hagáis una idea de su jugabilidad y con el enlace directo para poder descargar Monster Galaxy: The Zodiac Islands gratis en vuestro terminal.