Ya quedan solamente dos semanas para poder disfrutar del juego de fútbol Pro Evolution Soccer 2012 (sale a la venta el 29 de septiembre). Hace unas tres semanas pudimos descargarnos lo que era la primera Demo de este tí­tulo de deportes, la cual mostraba varias de sus caracterí­sticas. Sin embargo, desde hoy está disponible la segunda demo jugable para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Para conseguirla en consolas tendremos que meternos en los bazares en lí­nea Xbox Live para la consola de Microsoft, y en PlayStation Store para la consola de Sony. Ahí­ podremos buscar la Demo por el nombre «PES 2012 o ir directamente a últimas demos. Para descargar la versión de PC tendremos que ir a la web oficial de PES 2012.

Los equipos que podemos usar en esta demo son otros distintos a la primera. En el modo amistoso podemos elegir al Tottenham Hotspur, al Bayern Munich, al Inter de Milán y al Rangers. En el modo Copa Santander Libertadores dejaremos de tener al equipo de Neymar, el Santos y al Peñarol por tener al Internacional y al América. También podremos hacer retos del modo entrenamiento.

En cuanto al control de esta demo es bastante mejorada. Los movimientos van más fluidos, al igual que los regates, pases en largo (con el botón triángulo) y los desmarques. Los disparos a puerta siguen teniendo una fí­sica parecida a PES 2011 pero más suave. Además, los remates dentro del área parece que están más pulidos y no veremos (de momento) movimientos ortopédicos y remates extraños.

Por lo que respecta a los porteros son otra caracterí­stica que han mejorado (respecto al juego anterior como a la Demo uno). Ahora saldrán mejor en el uno contra uno aunque hay que saber sacarlos en el momento justo para que no haga ninguna cantada o nos lo regateen fácilmente.