Velocidad, carreras, caos, y mucha diversión. Ayer pudimos asistir en primicia a una prueba organizada por Nintendo en la que nos presentaban MotoHeroz, un juego descargable para Wii desde la WiiWare. Se trata de un juego que combina carreras y plataformas con un toque realmente curioso y caótico. No son las carreras tí­picas, sino que son fases y niveles independientes en los que tendremos que llegar a una meta en el menor tiempo posible.

Contaremos con un modo historia para un jugador, donde manejaremos Gene McQuick, un piloto que se apunta al gran Rally Global para coronarse campeón de una carrera mundial. En este modo sólo podremos usar un único coche para superar las fases. Estos niveles irán desde fases contrarreloj, competiciones contra fantasmas, hasta tratar de terminar un nivel antes de que nos alcance otro coche, que si nos toca, nos elimina. Además, podremos descargar los fantasmas de los mejores tiempos y puntuaciones de nuestros amigos, así­ como las de los mejores jugadores.

Los escenarios se basarán en la temática de cada mundo. Nos encontraremos con escenarios de bosques y selvas, tí­picos desiertos del Oeste, mundos futuristas y tecnológicos y hasta mundos subacuáticos. Además, contaremos también con alguna que otra sorpresilla, con mundos extraños, aunque bastante curiosos y muy trabajados. Contaremos también con algunos objetos que nos ayudarán (aunque a veces serán necesarios) los distintos obstáculos de los niveles.

Aparte del modo de un jugador, el juego cuenta con dos tipos de multi-jugador: offline y online, ambos con posibilidad de hasta 4 jugadores. En caso de que las partidas no lleguen al número máximo, se quedarán así­; no contaremos con bots para rellenar en caso de falta de jugadores. En este modo multi-jugador puntuaremos, aparte de siendo los primeros en alcanzar la meta, llegando intactos a la meta. Cada vez que seamos golpeados con fuerza, caigamos fuera de la pantalla, o quedándonos atrás respecto al resto, seremos penalizados y perderemos puntos.

Los desarrolladores de este tí­tulo han prometido además que MotoHeroz contará con nuevos niveles descargables cada dí­a. Lo único malo de estos niveles, es que (aunque esto está aún por confirmar) sólo estarán disponibles durante el mismo dí­a en el que salgan, y que sólo podremos jugarlos en el modo multi-jugador online.

Aun así­, contaremos con distintos y numerosos mundos en los que encontraremos más de 20 fases por cada uno de ellos, con diversos retos. Contaremos en total con más de 100 niveles, aparte de las actualizaciones de los niveles diarios.

Y es que el juego no se basará sólo en este modo de competición. En el modo de un jugador también iremos encontrando unas monedas durante las fases, que podremos cambiar luego en una tienda por accesorios y otros coches (cada uno con caracterí­sticas y bonus distintos). Los coches que compremos sólo podremos usarlos en el modo multi-jugador. Pero por si esto no fuera suficiente, algunas de las fases contarán con «secretos» ocultos que deberemos tratar de encontrar y conseguir.

http://www.youtube.com/watch?v=a4vtozWgUjI

MotoHeroz es un juego exclusivo para Wii que podemos encontrar para descargar desde la WiiWare (tienda online de Wii). Está ya disponible para descargar, por tan sólo 1.500 puntos Wii.