El el marco del Tokyo Game Show que se celebra estos dรญยญas en Japรณn, Sony sigue mostrando al mundo las excelencias de su nueva consola portรกtil, PS Vita. En esta ocasiรณn los allรญยญ presentes han tenido la oportunidad de probar el juego Reality Fighters, un juego de lucha que harรก gala de la realidad aumentada permitiendo asรญยญ llenar nuestro insulso mundo de personajes de fantasรญยญa con los que podremos interactuar. Este tรญยญtulo ya fue anunciado en su dรญยญa como uno de los primeros que acompaรฑarรกn el catรกlogo inicial de PS Vita.

Su desarrollo corre a cargo del estudio espaรฑol Novorama y usa una tecnologรญยญa especial de Sony llamada SmartAR. Su mecรกnica es muy sencilla, Reality Fihgters realizarรก un escaneo del rostro del portador de la consola y lo proyectarรก directamente al juego. Una vez que Reality Fighters tiene nuestro rostro, nosotros podremos personalizar el cuerpo como queramos y posteriormente elegir el estilo de lucha que prefiramos.

Por su puesto si no queremos ver nuestro preciado rostro masacrado por los golpes recibidos en el juego siempre podremos elegir otro de los que pueden seleccionarse por defecto en Reality Fighters. El juego ofrece una amplia gama de personalizaciones pudiendo elegir decenas de accesorios. El estilo de lucha serรก otro de los puntos fuertes, ya que cada jugador podrรก elegir el suyo, desde el estilo de la mantis, al luchador borracho, boxeador o bailarรญยญn.

Tambiรฉn podrรก elegirse algรบn que otro arma para empuรฑar. Gracias a la tecnologรญยญa de realidad aumentada, los luchadores cobrarรกn vida en el entorno en el que estemos, aunque siempre podremos tambiรฉn elegir unos de los fondos de escenario que vienen por defecto en Reality Fighters. Os dejamos con el trailer del juego no sin antes anunciaros que su salida estรก prevista para elย prรณximo mes de febrero.