Sonic tiene ya 20 años y Sega continua celebrando su vigésimo aniversario por todo lo alto. Muchas cosas han pasado y muchos juegos de Sonic han visto la luz desde que en 1991 la consola Sega Megadrive viera nacer a su nuevo héroe. Como hemos dicho, muchos acontecimientos han pasado en la vida de este personaje a lo largo de 20 años, incluso ha vivido una alianza con su (en antaño) enemigo mas acérrimo, el fontanero Mario de Nintendo.

Desde que Sega diera por finalizada su etapa como fabricante de consolas y se dedicara por completo a la realización de juegos, Sonic ha sido la gallina de los huevos de oro que con mayor y menor gloria ha sacado siempre las castañas del fuego en la compañí­a japonesa. Con Sonic Generations a la vuelta de la esquina y para celebrar este 20 aniversario, Sega sigue lanzando aplicaciones del erizo azul. Es esta ocasión hablamos de la llamada Sonic 20th Anniversary que ya está disponible en la App Store para iPhone y iPod Touch y ofrece de manera gratutita dos juegos de Sonic y algún que otro añadido.

Para empezar, Sonic 20th Anniversary es ante todo una herramienta de información, en la que los usuarios estarán al dí­a de todas las noticias que giren en torno a Sonic, además permitirá descargar fondos de pantalla exclusivos para personalizar nuestro iPhone o iPod Touch. La herramienta también dispone de un nuevo juego llamado Sonic The Sketchhog, una aplicación muy sencilla en la que tendremos que guiar a un Sonic estilo boceto evitando que caiga en las numerosas trampas que se encontrará en el camino. Este juego cuenta con clasificación en Game Center para compartir logros y puntuaciones.

Por último Sonic 20th Anniversary para iPhone y iPod Touch ofrece una versión reducida de Sonic The Hedgehog Episodio 1, que vio la luz hace algo más de un año para las consolas de alta definicion. Aunque sea en forma de «demo«, se estrena así­ en los terminales de Apple una de las últimas aventuras de Sonic hasta la fecha. Si queréis descargar esta aplicación basta con que pinchéis en este enlace que os llevará directos a la App Store. El tamaño del archivo nos privará de algo más de 45 megas de espacio.