Sonic tiene ya 20 aรฑos y Sega continua celebrando su vigรฉsimo aniversario por todo lo alto. Muchas cosas han pasado y muchos juegos de Sonic han visto la luz desde que en 1991 la consola Sega Megadrive viera nacer a su nuevo hรฉroe. Como hemos dicho, muchos acontecimientos han pasado en la vida de este personaje a lo largo de 20 aรฑos, incluso ha vivido una alianza con su (en antaรฑo) enemigo mas acรฉrrimo, el fontanero Mario de Nintendo.

Desde que Sega diera por finalizada su etapa como fabricante de consolas y se dedicara por completo a la realizaciรณn de juegos, Sonic ha sido la gallina de los huevos de oro que con mayor y menor gloria ha sacado siempre las castaรฑas del fuego en la compaรฑรญยญa japonesa. Con Sonic Generations a la vuelta de la esquina y para celebrar este 20 aniversario, Sega sigue lanzando aplicaciones del erizo azul. Es esta ocasiรณn hablamos de la llamada Sonic 20th Anniversary que ya estรก disponible en la App Store para iPhone y iPod Touch y ofrece de manera gratutita dos juegos de Sonic y algรบn que otro aรฑadido.

Para empezar, Sonic 20th Anniversary es ante todo una herramienta de informaciรณn, en la que los usuarios estarรกn al dรญยญa de todas las noticias que giren en torno a Sonic, ademรกs permitirรกย descargar fondos de pantalla exclusivos para personalizar nuestro iPhone o iPod Touch. La herramienta tambiรฉn dispone de un nuevo juego llamado Sonic The Sketchhog, una aplicaciรณn muy sencilla en la que tendremos que guiar a un Sonic estilo boceto evitando que caiga en las numerosas trampas que se encontrarรก en el camino. Este juego cuenta con clasificaciรณn en Game Center para compartir logros y puntuaciones.

Por รบltimoย Sonic 20th Anniversary para iPhone y iPod Touch ofrece una versiรณn reducida de Sonic The Hedgehog Episodio 1, que vio la luz hace algo mรกs de un aรฑo para las consolas de alta definicion. Aunque sea en forma de ยซdemoยซ, se estrena asรญยญ en los terminales de Apple una de las รบltimas aventuras de Sonic hasta la fecha. Si querรฉis descargar esta aplicaciรณn basta con que pinchรฉis en este enlace que os llevarรก directos a la App Store. El tamaรฑo del archivo nos privarรก de algo mรกs de 45 megas de espacio.