PlayStation Vita siguiรณ mostrรกndose en el Tokyo Game Show 2011, cuya fecha de lanzamiento en Japรณn serรก el 17 de diciembre, mientras que occidente tendrรก que esperar al principio de 2012. Ademรกs de su precio, sus caracterรญยญsticas tรฉcnicas y sus tรญยญtulos de lanzamiento, Sony ha anunciado que serรก compatible con el contenido que ofrece Google a travรฉs de su plataforma para mรณviles Android, Android Market, al igual que en otros dispositivos de la compaรฑรญยญa como Xperia Play o sus prรณximos tablets.

Esto significa que los juegos disponibles en Android se unen a la lista de tรญยญtulos disponibles en la nueva portรกtil de Sony. La compatibilidad no serรก un problema, ya que la consola dispone de una pantalla tรกctil y su distribuciรณn de botones es similar a la vista en el telรฉfono para jugones de la compaรฑรญยญa. De esta forma, los usuarios de la plataforma podrรกn disfrutar de tรญยญtulos totalmente gratis como Angry Birds nada mรกs adquirir el dispositivo, disponible con 3G y conexiรณn inalรกmbrica o sin 3G.

Sony ofrecerรก un paquete de desarrollo que permitirรก adaptar los tรญยญtulos del androide para la consola, sin importar de cuรกl se trate. La resoluciรณn de los juegos tampoco serรก un problema, ya que el dispositivo es compatible con resoluciones de hasta 960×544 (muy superior a la soportada por la actual PSP), en su pantalla de cinco pulgadas. Por el momento se desconoce si estarรก totalmente disponible el contenido de Android Market a travรฉs de PS Vita.

De esta forma, Google se adentra aรบn mรกs en los videojuegos, que ya comenzรณ ofreciendo los videojuegos de su sistema operativo para smartphones con el telรฉfono de Sony, que tambiรฉn verรก ampliado considerablemente el catรกlogo de juegos disponible. Tanto los prรณximos tablets de Sony como el actual Xperia Play dispondrรกn del mismo contenido en juegos y minijuegos a travรฉs de la plataforma que prepara Sony, conocida actualmente como PlayStation Suite.