PlayStation Vita siguió mostrándose en el Tokyo Game Show 2011, cuya fecha de lanzamiento en Japón será el 17 de diciembre, mientras que occidente tendrá que esperar al principio de 2012. Además de su precio, sus caracterí­sticas técnicas y sus tí­tulos de lanzamiento, Sony ha anunciado que será compatible con el contenido que ofrece Google a través de su plataforma para móviles Android, Android Market, al igual que en otros dispositivos de la compañí­a como Xperia Play o sus próximos tablets.

Esto significa que los juegos disponibles en Android se unen a la lista de tí­tulos disponibles en la nueva portátil de Sony. La compatibilidad no será un problema, ya que la consola dispone de una pantalla táctil y su distribución de botones es similar a la vista en el teléfono para jugones de la compañí­a. De esta forma, los usuarios de la plataforma podrán disfrutar de tí­tulos totalmente gratis como Angry Birds nada más adquirir el dispositivo, disponible con 3G y conexión inalámbrica o sin 3G.

Sony ofrecerá un paquete de desarrollo que permitirá adaptar los tí­tulos del androide para la consola, sin importar de cuál se trate. La resolución de los juegos tampoco será un problema, ya que el dispositivo es compatible con resoluciones de hasta 960×544 (muy superior a la soportada por la actual PSP), en su pantalla de cinco pulgadas. Por el momento se desconoce si estará totalmente disponible el contenido de Android Market a través de PS Vita.

De esta forma, Google se adentra aún más en los videojuegos, que ya comenzó ofreciendo los videojuegos de su sistema operativo para smartphones con el teléfono de Sony, que también verá ampliado considerablemente el catálogo de juegos disponible. Tanto los próximos tablets de Sony como el actual Xperia Play dispondrán del mismo contenido en juegos y minijuegos a través de la plataforma que prepara Sony, conocida actualmente como PlayStation Suite.