Valve ofrece por tiempo limitado el juego de disparos y puzzles Portal totalmente gratis. Hasta el 20 de septiembre podremos disfrutar de este juego que destacรณ sobre todo por su innovaciรณn a la hora de mezclar gรฉneros, creando un juego muy adictivo y sencillo de controlar. El juego saliรณ hace cuatro aรฑos en el pack de Valve ยซOrange Boxยซ, junto a otros tรญยญtulos de la compaรฑรญยญa como el รบltimo capรญยญtulo de Half-Life 2 o el reconocido juego online Team Fortress 2.

En el juego controlamos a Chell, que se encuentra en el mรณdulo de pruebas de prototipos de los laboratorios Aperture Science, conocida en el universo Half-Life. Guiada en todo momento por una voz femenina, Chell probarรก un prototipo conocido como ยซla pistola de portalesยป, capaz de crear vรณrtices por los que aparecer y desaparecer en diferentes lugares. Aunque sea el รบnico arma que tendrรก nuestra protagonista en el juego, sus posibilidades son infinitas.

Pero no todo serรก probar el arma, pues Chell descubrirรก que la voz que la guรญยญa pertenece a GlaDOS, un robot encargado del complejo que tratarรก de acabar con nuestra protagonista una vez terminen las fases de prueba. De esta forma, Chell tendrรก que atravesar el complejo para poder escapar, y lo harรก con ayuda de la pistola de portales, evitando caer en fosos, aplastada por plataformas o siendo localizada por torretas de combate que la dispararรกn al verla.

Los portales se conectarรกn en todo momento una vez ubicados, y mantendrรกn en todo momento el estado del cuerpo, esto significa que si entramos en uno de los portales cayendo, saldremos en el otro a la misma velocidad, siendo esta caracterรญยญstica una pequeรฑa parte de sus posibilidades. No siempre seremos nosotros los que pasemos por los vรณrtices, tambiรฉn podremos utilizar objetos para lanzarlos o colocarlos en sitios inaccesibles para nosotros. Para poder descargar el juego totalmente gratis deberรกs tener una cuenta en Steam, la tienda digital de Valve.