Ya queda menos para que Metal Gear haga su debut en la portátil Nintendo 3DS, de hecho Metal Gear Solid 3D: Snake Eater es uno de los juegos más esperados por todos los jugones de la consola en 3D de Nintendo. Por fin, el máximo responsable del proyecto y padre de la saga Metal Gear, Hideo Kojima, ha confirmado que su lanzamiento se producirá a comienzos de 2012 para todas las regiones. Kojima ha asegurado que esperan lanzar el juego antes de que termine el invierno de 2012.

Hay que recordar que este Metal Gear Solid 3D: Snake Eater no es sino una re-edicion del juego que salió hace 7 años para la cada dí­a más apagada PlayStation 2. El principal aliciente de este tí­tulo es que por primera vez en la historia las aventuras de Snake, el protagonista de la saga Metal Gear, podrán ser jugadas en tres dimensiones gracias a la capacidad estereoscópica sin gafas de Nintendo 3DS.

Metal Gear Solid 3D: Snake Eater intentará exprimir al máximo las capacidades de Nintendo 3DS, tanto a nivel gráfico como práctico, ya que hará uso del giroscopio de la portátil por ejemplo para mantener el equilibro en los puentes colgantes y repisas. También usaremos la pantalla táctil de la consola para disponer de un acceso más rápido e intuitivo a todo el arsenal y equipamiento de Snake. Las 3D le darán a esta aventura un toque más inmersivo si cabe que la aventura que pudimos ver en PS2 y que fue calificada como uno de los mejores juegos de la saga.

Es esta ocasión, Hideo Kojima sitúa el argumento central de su obra en los años 60 y en el marco de la Guerra Frí­a. La historia se ubica mucho antes de los hechos acontecidos en le primer Metal Gear de PSX incluso que el primer tí­tulo de toda la saga que debutó en 1987 para MSX2. Con este panorama, es de esperar que las armas nucleares y una más que probable Tercera Guerra Mundial sean uno de los aspectos fundamentales de la trama. También nos encontraremos con personajes de sobra conocidos en la saga a los cuales veremos como forjar su nombre. Konami está preparando también una versión de Metal Gear Solid: Snake Eater remasterizada en HD para Xbox 360 y PlayStation 3.