En el pasado E3 2011, Microsoft anunció un nuevo servicio para Xbox 360 que verá la luz próximamente. Nos estamos refiriendo a Xbox Live Tv, que convertirá esta consola de sobremesa en una plataforma digital de televisión, en la que se podrá visualizar un gran número de contenidos. Una de las grandes dudas hasta ahora acerca de Xbox Live Tv era (como suele ser habitual) su fecha de lanzamiento, algo que Steve Ballmer, máximo responsable de Microsoft acaba de desvelar.

Según ha informado Ballmes, Xbox Live Tv estará preparado y listo para funcionar durante la próxima campaña navideña, aunque sigue siendo una incógnita si la puesta en marcha de este servicio afectará a todas las regiones o su implantación se realizará de manera paulatina. Los que está claro es que Microsoft sigue buscando ideas que alarguen la vida un poco más a Xbox 360 y de paso allane el camino a su sucesora dando paso a la siguiente generación de consolas.

Los nuevos servicios que veamos en el ocaso de esta generación de consolas, son a buen seguro las funcionalidades estándar que veremos en las consolas de dentro de un par de años. Xbox Live Tv es una buen muestra de ello y Microsoft pondrá pronto a prueba este servicio para comprobar su viabilidad. Por el momento no se conocen muchos más detalles, es decir, para poder visualizar los diferentes contenidos de televisión, Microsoft no ha especificado aun si los usuarios deberán pagar una cuota de inscripción, ni si habrá pagos mensuales, trimestrales o anuales y de ninguna forma se ha mencionado nada sobre sus precios.

Lo que sí­ se ha sabido es que los suscriptores a Xbox Live Tv podrán combinar diferentes contenidos y programas o adquirir paquetes preestablecidos, todo destinado a ofrecer un servicio muy flexible. Xbox Live Tv permitirá tener acceso a canales de televisión de todo el mundo como Canal+ o la Fox. El servicio ofrecerá total integración con el sensor Kinect, que permitirá por ejemplo acceder a los contenidos usando solamente nuestra voz. Aun tenemos que esperar un poco más para que Microsoft desvele todos los detalles de Xbox Live Tv. Os mantendremos informados.