Buena voluntad y malicia, soñador y realista, Sora y Riku. Llega el nuevo Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance. Se trata del último tí­tulo de esta saga de acción y fantasí­a que surgió bajo la colaboración de Square Enix y Disney, y que por primera vez, lo hace con gráficos en 3D.

La trama principal se sitúa después del anterior tí­tulo Kingdom Hearts: Re coded, continuando la reaparición del malvado Xehanort en escena, obligando al mago Yen Sid a llevar a Sora y Riku, (protagonistas de este videojuego) hasta el Mark of Mistery, un examen que deberán superar para convertirse en Maestros de la Llave Espada.

Esta vez Sora y Riku regresan alternándose en una historia en la que apenas podremos verlos aparecer juntos. Y es que Square Enix ha creado en este juego un sistema de alternancia predeterminado con el que los protagonistas visitarán los mismos mundos en distinto orden. Pero no sólo el orden cambiará: según el personaje que manejemos, nos encontraremos con diferentes jefes finales. Aparte, y aunque compartan mismos objetivos, tendrán sus propias caracterí­sticas, como el doble salto en el caso de Riku.

Contaremos con un nueva y mejorada lista de habilidades mágicas. Seguiremos contando también con las habilidades especiales Dual Link, que nos permitirán ejecutar acciones junto a nuestros compañeros (mediante el botón Y). Estas habilidades serán diferentes dependiendo de la posición y de los personajes que la realicen. Además, el juego añadirá una nueva barra llamada “Drop”, aunque aún no han sido anunciados detalles sobre para qué se usará.

Y es que Kingdom Hearts 3D: Drop Dream Distance, incluirá un sistema de combate más ágil y mucho más rápido (aun así­ seguirá siendo fácil manejarlo). Aunque esto hace que los combates puedan ser algo más difí­ciles de ver, contaremos con un sistema de fijación de objetivos, aparte del control de la cámara con los gatillos de la consola. Además, el juego contará con nuevas acciones incorporadas, como poder rebotar por las paredes, que añadirá nuevos movimientos a la hora del combate.

En cuanto al apartado gráfico, será muy similar al mostrado en la primera serie de tí­tulos de la PlayStation 2, aunque en pantalla portátil y 3D. Estos gráficos con profundidades nos añadirán nuevas posibilidades y nos ayudarán a la hora de jugar los tramos de plataformas.

“Los jugadores deberí­an de esperar lo inesperado en un videojuego misterioso y que aportará muchas respuestas. Habrá un final impactante y también una secuencia de ví­deo secreta, como en anteriores tí­tulos” declaró Tetsuya Nomura, director y diseñador de personajes de Square Enix.

Kingdom Hearts 3D: Drop Dream Distance llegará al mercado a principios de 2012 en Japón, coincidiendo con el décimo aniversario de la franquicia. Aún no se ha anunciado una fecha concreta de llegada a Europa, pero sí­ se ha confirmado su lanzamiento. En cuanto al precio, tampoco se conoce ninguna cifra por el momento.