Buenas noticias para todos aquellos que tengan pensado adquirir la próxima PS Vita, la nueva consola portatil de Sony destinada a jubilar a la actual PSP. Tal y como ha confirmado Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Computer Entertainment WoldWide Studios, PS Vita saldrá al mercado sin ningún tipo de proteccion regional. Esto se traduce en que todos los juegos de PS Vita comercializados en cualquier parte del mundo, podrán ser ejecutados en todas las PS Vita sin ningún tipo de restricción.

Esto facilita en gran medida la importación de juegos que nunca verí­an la luz ni podrí­an ser jugados (al menos de manera legal) en muchos paí­ses. Hay muchos tí­tulos que se quedan dentro de las fronteras japonesas, que no son comercializados en occidente y que gracias a esta noticia podrán ser adquiridos y jugados en todo el mundo. Esta noticia ya la oí­mos de refilón en el pasado E3 de Los íngeles, aunque Sony contemplaba por aquel entonces la posibilidad de cambiar de opinión.

Finalmente Sony ha decidido no proteger sus distintas PS Vita y todas podrán jugar a todos los juegos sean de la región que sean. No obstante el propio Yoshida ha recomendado que no se adquieran PS Vita japonesas para ser usadas fuera del paí­s del sol naciente. Esta recomendación va encaminada, según Yoshida, por el distinto concepto de juego que hace que el circulo y la equis se usen de manera distinta en una región y otra. Esto no serí­a mayor problema siempre que todos los juegos que tengamos permitan re-configurar los controles.

No obstante, Yoshida ha comentado que muy pronto se ofrecerán fechas de salida de PS Vita para occidente: «Mucha gente está interesada en importar la versión japonesa de PSVita fuera de Japón, pero personalmente no lo recomiendo. Siento que la espera sea tan larga. Dentro de poco anunciaremos las fechas de lanzamiento de PS Vita para fuera de Japón» Recordemos que PS Vita tiene prevista su salida en Japón para el próximo 17 de diciembre mientras que el resto del mundo está esperando una fecha de salida, la cual deberí­a no alargarse más allá de comienzos de 2012.