Queda menos para que id Software ponga a la venta su esperado Rage. Este juego de disparos en primera persona ambientado en un mundo post-apocalí­ptico, lleva tras de sí­ una larga historia de desarrollo que comenzó hace más de 5 años. Por fin y tras diversos retrasos y parones en su trabajo, Rage verá la luz el próximo 7 de octubre para Xbox 360, PlayStation 3 y Pc. Las últimas noticias relacionadas con Rage tienen que ver con el su almacenamiento y más concretamente en la consola de Microsoft.

Ya sabí­amos desde hace tiempo que Rage iba a ocupar más de un disco en Xbox 360, en un principio se habló en su dí­a de tres discos para la consola de Microsoft. Ahora se acaba de confirmar la noticia por medio de Tim Willits, con-fundador de id Software. Por tanto todos los jugones de Rage en Xbox 360 deberán saber que el juego vendrá con tres discos, al igual que el reciente L.A. Noire. No obstante la compañí­a ha asegurado que la calidad de Rage bien lo merece.

Sin embargo, en PlayStation 3 un sólo disco bastará para jugar a Rage, debido al lector de Blu-Ray de la consola de Sony que ofrece mucha más capacidad de almacenamiento frente a los dvds que usa Xbox 360. En esta consola el tema es muy distinto, ya que se necesita de tres discos para jugar a Rage completamente. Los dos primeros discos son el modo historia del juego y el tercero pertenece exclusivamente a todas las opciones multijugador que incorpora. Aunque id Software ha recomendado instalar el juego en el disco duro de la consola, no es algo necesario.

Los usuarios podrán instalar los discos uno a uno según vaya avanzando la historia. A este respecto el propio Tim Willits ha comentado: «Si no dispones de espacio libre suficiente en tu disco duro, no te preocupes. Instala el primer disco, el primer capí­tulo, la primera mitad del juego y después cuando lo completes, desinstálalo e instala el disco dos. También se ha explicado que el disco dedicado al multijugador podrá ser instalado pero tampoco es algo necesario.