A falta de un dí­a para la fecha oficial de salida de uno de los juegos más esperados de este año, FIFA 12, ha sido adelantado y ya se ha puesto en venta. Se puede adquirir en la mayorí­a de tiendas especializadas en videojuegos y otras tecnologí­as por un precio que ronda los 55 y los 70 euros. El juego de Electronic Arts Sports está disponible para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360, PC, PSP, PlayStation 2, Wii y Nintendo 3DS.

Ayer empezó a venderse Pro Evolution Soccer 2012 y como era de esperar, ha pasado lo mismo con el juego de la empresa estadounidense, sólo que un dí­a después. Eso sí­, no habrá ninguna oferta especial y el precio del juego es el normal, aunque dependiendo del establecimiento al que acudamos podrá costar más o menos, siendo la diferencia de hasta doce o catorce euros.

En cuanto a algunas de las novedades que nos presenta FIFA 12 encontramos su nuevo sistema defensivo, el motor de impactos y lesiones o el sistema de regate de precisión entre otros. También sigue con cosas que antaño se introdujeron como el modo once contra once en modo online, Ultimate Team, licencias de la mayorí­a de las ligas ligas del mundo o los controles manuales.

Por el lado contrario, sigue sin tener las licencias de la UEFA Champions League y UEFA Europa League. Por lo que respecta al modo online, sí­ se puede jugar ya y no habrá que esperar hasta mañana  para poder disfrutarlo. Se rumoreaba que hasta entonces los servidores no iban a estar activados pero finalmente no será así­.