The Internet Movie Database, o abreviadamente conocido como IMDb, es, como su nombre indica, una base de datos en la que salen todas las pelรญยญculas y series de cine y televisiรณn que existen. Tambiรฉn se pueden consultar directores cinematogrรกficos, actores o productores. En otras palabras, una enciclopedia del mundo audiovisual en lรญยญnea. Si mezclaran todo esto con un juego de preguntas saldrรญยญa IMDb Trivia, un tรญยญtulo de este gรฉnero en el que gana quien mรกs sepa de este mundo.

La aplicaciรณn estรก disponible de forma gratuita para dispositivos mรณviles de Apple (iPod Touch, iPad y iPhone), pudiendo descargรกrsela desde el bazar en lรญยญnea App Store. IMDb Trivia ocupa un espacio de memoria de unos catorce megabytes y necesitaremos tener el sistema operativo del dispositivo en la versiรณn iOS 4.0 o superior.

Aparte de contestar preguntas directas, en IMDb Trivia podremos poner a punto nuestro conocimiento audiovisual con juegos en los que tenemos que intentar decir quรฉ pelรญยญculas ha hecho un actor o un director entre varias que se nos da a elegir, tener que ordenar por orden de publicaciรณn una serie de pelรญยญculas entre otras pruebas o adivinar citas de personajes. Toda la puntuaciรณn la podemos publicar en la red social Facebook o competir con nuestros amigos desde la red de juegos Apple Game Center.

Por otra parte, el IMDb Trivia nos ofrece comprar mรกs preguntas para que no llegue el punto de que puedan repetirse. En cuanto al nivel de dificultad del juego puede ser elegido por nosotros y hay cinco posibles a seleccionar. El idioma en el que viene esta aplicaciรณn es en inglรฉs, eso sรญยญ, las preguntas son bastante simples.