The Internet Movie Database, o abreviadamente conocido como IMDb, es, como su nombre indica, una base de datos en la que salen todas las pelí­culas y series de cine y televisión que existen. También se pueden consultar directores cinematográficos, actores o productores. En otras palabras, una enciclopedia del mundo audiovisual en lí­nea. Si mezclaran todo esto con un juego de preguntas saldrí­a IMDb Trivia, un tí­tulo de este género en el que gana quien más sepa de este mundo.

La aplicación está disponible de forma gratuita para dispositivos móviles de Apple (iPod Touch, iPad y iPhone), pudiendo descargársela desde el bazar en lí­nea App Store. IMDb Trivia ocupa un espacio de memoria de unos catorce megabytes y necesitaremos tener el sistema operativo del dispositivo en la versión iOS 4.0 o superior.

Aparte de contestar preguntas directas, en IMDb Trivia podremos poner a punto nuestro conocimiento audiovisual con juegos en los que tenemos que intentar decir qué pelí­culas ha hecho un actor o un director entre varias que se nos da a elegir, tener que ordenar por orden de publicación una serie de pelí­culas entre otras pruebas o adivinar citas de personajes. Toda la puntuación la podemos publicar en la red social Facebook o competir con nuestros amigos desde la red de juegos Apple Game Center.

Por otra parte, el IMDb Trivia nos ofrece comprar más preguntas para que no llegue el punto de que puedan repetirse. En cuanto al nivel de dificultad del juego puede ser elegido por nosotros y hay cinco posibles a seleccionar. El idioma en el que viene esta aplicación es en inglés, eso sí­, las preguntas son bastante simples.