Microsoft ha sacado hace escasos dí­as un juego de estrategia por turnos en la famosa red social Facebook con el nombre de Project Waterloo. El tí­tulo es bastante simple pero al que podemos jugar con varios usuario a la vez. Para ello tenemos que invitar a algún amigo a jugar, retar a algún amigo que ya esté jugando o iniciar un duelo contra jugadores desconocidos.

Una vez comencemos la partida, veremos un territorio con cinco ciudades repartidas por él. Nosotros dispondremos de cien soldados a repartir entre ellas. El objetivo es intentar repartirlos por esos núcleos de población según pensemos que nuestro rival vaya a desplegar sus tropas. Una vez hecho finalizaremos nuestro turno. Cuando el contrincante complete el suyo (lo hará cuando entre en su cuenta de Facebook) podremos ver el resultado de la batalla, siendo posible salir con la victoria, derrota o con el empate. Todos estos resultados irán a un ranking general que será usado por Microsoft.

Hasta ahí­ trata la parte del juego. Después de esto, Microsoft toma los datos de las decisiones tomadas y del ranking, y elabora un estudio social mediante su división de investigación, Microsoft Research. La intención de la empresa norteamericana es conocer a los usuarios mediante la estrategia individual de cada usuario.

De aquí­ a un tiempo veremos si todo esto les ha servido para algo. Desde luego que el juego es bastante curioso aunque insistimos en que es simple y no tiene un atractivo interesante.