Vamos con una aplicación con la que hará partirnos los sesos y estrujar bien al músculo cerebral. Se trata de Cross Fingers, un tí­tulo perteneciente al género puzzle desarrollado por Mobigame, que consiste en resolver una serie de rompecabezas. El objetivo es bastante simple, tenemos que intentar encajar una serie de piezas de manera simple o componiendo alguna forma poligonal en el menor tiempo posible. Mientras tanto, podemos tener otras piezas de color rojo que nos entorpezcan las cábalas que hagamos.

Cross Fingers fue sacado al mercado hace ya un tiempo pero ahora está disponible de forma gratuita para dispositivos móviles de Apple (iPod Touch, iPad y iPhone) y se puede descargar desde la tienda virtual App Store. El juego ocupa unos diez megabytes de memoria y necesitaremos tener actualizado nuestro dispositivo con la versión del sistema operativo iOS 3.0 ó superior. Por si no lo tenéis muy claro, a continuación os dejamos un ví­deo para que veáis de qué se trata.

En Cross Fingers tenemos un modo de juego que es el Arcade, donde podemos jugar partidas rápidas en las que poco a poco se irá complicando la cosa. Pero antes de empezar, podemos elegir el nivel de dificultad al que queremos jugar, siendo posible elegir entre cuatro: fácil, normal, difí­cil y pro (de menos a más complejidad)

Desde luego que el juego es simple pero a su vez es bastante divertido. Además su temática de Tangram (tableros de astucia) lo hace peculiar ya que no suele verse mucho en este tipo de juegos de forma digital.