Vamos con una aplicaciรณn con la que harรก partirnos los sesos y estrujar bien al mรบsculo cerebral. Se trata de Cross Fingers, un tรญยญtulo perteneciente al gรฉnero puzzle desarrollado por Mobigame, que consiste en resolver una serie de rompecabezas. El objetivo es bastante simple, tenemos que intentar encajar una serie de piezas de manera simple o componiendo alguna forma poligonal en el menor tiempo posible. Mientras tanto, podemos tener otras piezas de color rojo que nos entorpezcan las cรกbalas que hagamos.

Cross Fingers fue sacado al mercado hace ya un tiempo pero ahora estรก disponible de forma gratuita para dispositivos mรณviles de Apple (iPod Touch, iPad y iPhone) y se puede descargar desde la tienda virtual App Store. El juego ocupa unos diez megabytes de memoria y necesitaremos tener actualizado nuestro dispositivo con la versiรณn del sistema operativo iOS 3.0 รณ superior. Por si no lo tenรฉis muy claro, a continuaciรณn os dejamos un vรญยญdeo para que veรกis de quรฉ se trata.

En Cross Fingers tenemos un modo de juego que es el Arcade, donde podemos jugar partidas rรกpidas en las que poco a poco se irรก complicando la cosa. Pero antes de empezar, podemos elegir el nivel de dificultad al que queremos jugar, siendo posible elegir entre cuatro: fรกcil, normal, difรญยญcil y pro (de menos a mรกs complejidad)

Desde luego que el juego es simple pero a su vez es bastante divertido. Ademรกs su temรกtica de Tangram (tableros de astucia) lo hace peculiar ya que no suele verse mucho en este tipo de juegos de forma digital.