El pasado 17 de agosto se disputaba la final de la Supercopa de España 2011 de fútbol entre los prestigiosos equipos Barcelona y Real Madrid. En ese partido hubo de todo: ovaciones, silbidos, aplausos, goles, entradas y sobretodo polémica, en especial en los últimos minutos con una entrada del lateral madridista Marcelo al recién llegado Cesc Fábregas. Pero todo no iba a concluir ahí­.

Tras ese gesto feo se lio una tangana en la que acabarí­amos viendo cosas muy feas como empujones entre los jugadores de ambos equipos y en especial un acto nunca visto: el entrenador portugués José Mourinho metiendo el dedo en el ojo a Tito Vilanova, el segundo entrenador del equipo culé. El caso es que durante el pasado fin de semana, un mes y medio más tarde de lo ocurrido, el estudio Avellana Digital, cuya sede está en Reus, Tarragona, ha desarrollado un juego sobre toda esta polémica.

Se trata de Eye Mou, una aplicación que está disponible para dispositivos móviles de Apple (iPhone, iPod Touch y iPad) y que su compra sale a unos 80 céntimos de euro. El juego ocupa alrededor de siete megabytes de memoria de nuestro sistema y necesitaremos tener la versión del sistema operativo iOS en la 3.0 o superior.

En cuanto al propio juego, trata de meter el dedo en el ojo, pero esta vez al entrenador del equipo merengue mientras hacemos puntuación. Empezaremos en un nivel de dificultad en el que es fácil hacer nuestro cometido, pero poco a poco irá incrementando. Según avancemos, el muñeco de Mourinho que sale en el juego se irá moviendo por toda la pantalla cada vez más rápido. Además se esconderá entre una multitud de figuras humanas para eludir nuestros ataques.

Por último, tenemos que comentar que en Eye Mou hay un detallazo. Y es que sale, mientras jugamos, el famoso hombre con bigote de aquella escena, Francesc Satorra, el encargado del túnel de vestuarios del Camp Nou, más bien conocido como «The Observer«.