El pasado 17 de agosto se disputaba la final de la Supercopa de Espaรฑa 2011 de fรบtbol entre los prestigiosos equipos Barcelona y Real Madrid. En ese partido hubo de todo: ovaciones, silbidos, aplausos, goles, entradas y sobretodo polรฉmica, en especial en los รบltimos minutos con una entrada del lateral madridista Marcelo al reciรฉn llegado Cesc Fรกbregas. Pero todo no iba a concluir ahรญยญ.

Tras ese gesto feo se lio una tangana en la que acabarรญยญamos viendo cosas muy feas como empujones entre los jugadores de ambos equipos y en especial un acto nunca visto: el entrenador portuguรฉs Josรฉ Mourinho metiendo el dedo en el ojo a Tito Vilanova, el segundo entrenador del equipo culรฉ. El caso es que durante el pasado fin de semana, un mes y medio mรกs tarde de lo ocurrido, el estudio Avellana Digital, cuya sede estรก en Reus, Tarragona, ha desarrollado un juego sobre toda esta polรฉmica.

Se trata de Eye Mou, una aplicaciรณn que estรก disponible para dispositivos mรณviles de Apple (iPhone, iPod Touch y iPad) y que su compra sale a unos 80 cรฉntimos de euro. El juego ocupa alrededor de siete megabytes de memoria de nuestro sistema y necesitaremos tener la versiรณn del sistema operativo iOS en la 3.0 o superior.

En cuanto al propio juego, trata de meter el dedo en el ojo, pero esta vez al entrenador del equipo merengue mientras hacemos puntuaciรณn. Empezaremos en un nivel de dificultad en el que es fรกcil hacer nuestro cometido, pero poco a poco irรก incrementando. Segรบn avancemos, el muรฑeco de Mourinho que sale en el juego se irรก moviendo por toda la pantalla cada vez mรกs rรกpido. Ademรกs se esconderรก entre una multitud de figuras humanas para eludir nuestros ataques.

Por รบltimo, tenemos que comentar que en Eye Mou hay un detallazo. Y es que sale, mientras jugamos, el famoso hombre con bigote de aquella escena, Francesc Satorra, el encargado del tรบnel de vestuarios del Camp Nou, mรกs bien conocido como ยซThe Observerยซ.