Tal y como os contábamos hace un rato, el nuevo iPhone 4S supondrá una vuelta más de tuerca en cuanto al juego en el móvil se refiere. Apple ha dotado a este nuevo terminal de un potente procesador y un gran chip gráfico para intentar elevar las cotas del juego en los smartphones un paso más allá. La primera prueba de ello la vimos en la presentación del propio teléfono, donde se mostraron las primeras imágenes, trailer y ví­deo in-game del nuevo Infinity Blade II, un juego de ambientación fantástica donde se mezclan espadas con monstruos gigantes y horribles. El juego tiene prevista su salida el próximo 1 de diciembre en la App Store.

El primer Infinity Blade ya supuso toda una revolución, su calidad gráfica nos hizo preguntarnos en su dí­a si realmente se trataba de un juego creado para jugarse en un teléfono móvil. A dí­a de hoy Infinity Blade ha vendido más de 10 millones de unidades y lo ha convertido en un referente entre los juegos más exitosos para iPhone. El juego utiliza el motor gráfico Unreal Engine 3, que será llevado más allá en este nuevo Infinity Blade II, no os perdáis el trailer a continuación y sus primeras imágenes porque merecen la pena.

Realmente es difí­cil distinguir a simple vista entre la calidad gráfica que se ha mostrado de este Infitity Blade II y lo que ofrecen los juegos las consolas de sobremesa. La diferencia entre teléfonos y consolas se hará cada dí­a más corta. Y probablemente no será hasta que no lleguen las nuevas Xbox y PlayStation de próxima generación, que las consolas vuelvan dar un golpe sobre la mesa y revindiquen su calidad superior como plataforma de videojuegos por excelencia.

Mike Capps de Epic Games saltó ayer al escenario para mostrar el juego y hablar un poco de sus nuevas posibilidades. La jugabilidad un tanto limitada del primer Infinity Blade, el cual era más una demostración de poderí­o gráfico que un juego en sí­, ha sido uno de los aspectos que han mejorado en esta nueva entrega. Infinity Blade II contará con nuevos escenarios, nuevos enemigos, nuevas formas de lucha, logros y un fuerte aroma a RPG. El juego también contará con opciones multijugador que nos permitirá unirnos a otros jugadores para para luchar o cooperar en equipo. Os dejamos sin más con el trailer oficial del juego y con su presentación in-game.