Hace unos dí­as pudimos asistir a una prueba, exclusiva para prensa, de la beta del nuevo proyecto para L.A. Noire. Se trata de una aventura gráfica que combina la investigación con toques de acción, en una increí­ble historia policiaca de investigación. Uno de los puntos fuertes caracterí­sticos de este juego es el sistema de captura de movimiento facial. Este nos da un realismo nunca visto en los gestos de los personajes, que podremos aprovechar a la hora de interrogar a los sospechosos.

En este último proyecto, la desarrolladora de videojuegos RockStar, ha decidido sacar una nueva versión del juego, esta vez, con la posibilidad de poder jugarlo completamente en 3D. Para ello, necesitaremos hacernos con unas gafas especiales para 3D.

En la demo que pudimos jugar, nos presentaron un nuevo episodio en el que se mostraban todas las caras de L.A. Noire: persecuciones, disparos, y un gran trabajo de detectives. Además, también pudimos apreciar con gran detalle los nuevos gráficos en 3D, y las profundidades desarrolladas.

Entre otros ejemplos, pudimos apreciar explosiones, derrumbamientos de estructuras, e incendios, en los que podremos ver algunas partí­culas de polvo pasar ante nosotros a distintas profundidades. También disfrutamos de escenarios como un hangar, donde realmente se aprecia el trabajo de las profundidades añadidas. Y es que además, al tratarse de un efecto 3D conseguido con gafas, resulta menos cansado para la vista.

Uno de los problemas que le vimos a estos gráficos en 3D, es que hací­an bastante difí­cil el leer los subtí­tulos. Aún así­, nos aseguraron que se trataba de un fallo en el que ya estaban trabajando. Y es que el juego no ha salido doblado en España, y sólo lo podemos encontrar y jugar en versión original subtitulada.

La versión en 3D de L.A. Noire aún no tiene concretada ninguna fecha de salida, pero ya se sabe que estará disponible en exclusiva para PC. El juego completo (en 2D) está ya disponible para PlayStation 3 y Xbox 360. Pronto contaremos con una versión para PC, que saldrá al mercado a partir del 11 de Noviembre. Su precio es de aproximadamente 65 euros en las consolas, y rondará los 50 euros en PC.