Habbo Hotel, la famosa red social de contactos adolescentes del mundo, ha decidido entrar en el mundo de los videojuegos. Y es que lo han hecho directos a donde este tipo de productos tiene futuro: en los dispositivos móviles de última generación. El juego se llama Lost Monkey y está disponible para los sistemas de Apple (iPod Touch, iPad y iPhone) de forma gratuita. Para descargar el juego tenemos que ir a la tienda virtual App Store.

Lost Monkey requiere disponer de un espacio de memoria de unos 22 megabytes y medio, y tener el sistema operativo iOS actualizado en la versión 3.0 o superior. En cuanto al idioma del juego está en inglés. A continuación podéis ver un ví­deo del tí­tulo en cuestión.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2N-4VB4B6rY[/youtube]

Por lo que respecta a la trama, el juego trata de un pequeño simio que se ha perdido y tiene que llegar a Habbo Hotel. Para poder ayudarle tenemos que resolver distintos puzzles y completar los minijuegos que encontraremos en Lost Monkey. Una vez terminado el tí­tulo, los usuarios podrán tener al protagonista del juego como mascota en las salas de la red social Habbo Hotel.

Según la compañí­a, la razón de haber sacado un juego para móviles así­ es porque gracias a las últimas tecnologí­as, pueden llevar Habbo Hotel a los móviles. Además, la mayorí­a de adolescentes tiene un Smartphone con sistema operativo iOS. Por otro lado, también encuestaron a distintos jóvenes preguntándoles qué buscaban en una aplicación, siendo en su mayorí­a que fuera divertida y que fuera simple. Así­ pues, Habbo Hotel pensó en Lost Monkey: entretenido, fácil de usar y enfocado a adolescentes que tengan cuenta en dicha red social.