Gamefest 2011 fue la cita elegida por Activision para mostrarnos junto a Glenn Schofield, cofundador de Sledgehammer, un nuevo capí­tulo del modo campaña de Call of Duty Modern Warfare 3. Como ya sabréis, este juego saldrá para Xbox 360, PlayStation 3 y PC el próximo mes de noviembre, y con él regresa una de las franquicias con más éxito de esta generación. Schofield afirma que el juego sumerge al usuario en una experiencia cinematográfica, y esta nueva misión lo demuestra con creces.

Y es que en este nuevo capí­tulo de Modern Warfare 3, titulado «Iron Lady» (La señora de hierro), nos lleva la guerra a Parí­s, en el que compartiremos control entre nuestro escuadrón, recién aterrizado en la capital, y un helicóptero de combate que dará la cobertura necesaria a los soldados que se encuentran en las calles, que se verán atrapados en más de una ocasión por artillerí­a pesada como tanques o torretas. Nada más empezar con el helicópero también tendremos problemas, por unos cohetes teledirigidos que se dirigen a nuestra posición.

Una vez sorteados los explosivos, el helicóptero comienza a destruir toda la oposición enemiga, para la que tendremos hasta tres tipos de arsenal diferente que utilizar, desde una singular minigun hasta cohetes de alta capacidad destructiva. Nuestro soldado a pie de la batalla interactuará con todos los elementos de su entorno, incluso se hará con el control de una torreta defensiva para acabar con toda la infanterí­a, incluí­da una fila de tanques, para la que solicitaremos un ataque aéreo.

Es en este momento en el que concluye la demostración de Modern Warfare junto a Glenn Schofield, mostrándonos un mundo moderno totalmente en guerra, con las ciudades principales del planeta en conflicto y derruí­das, y Parí­s no es una excepción. Destacar la diversidad que ofrece el escenario al cambiar entre la unidad de tierra y del aire, con diferentes retos y controles. Ya hemos visto en alguna entrega anterior este desarrollo de misiones, pero ha sido en la tercera entrega de Modern Warfare cuando hemos visto más realismo y más dinámica en el entorno y desarrollo de la trama, con momentos singulares como a la hora de ordenar el ataque aéreo, que utilizaremos una granada con humo de color llamativo para que nuestros escuadrones aéreos acaben con los enemigos.