Xbox 360 se encuentra en una fase de transición, Microsoft quiere que en la recta final de su vida antes de la llegada de la nueva generación de consolas, Xbox 360 se convierta en todo un centro multimedia capaz de albergar todo tipo de contenidos, incluida la televisión, que a dí­a de hoy es una de las asignaturas pendientes para completar una amplia gama de servicios al margen de los meros juegos. Esta realidad se producirá muy pronto y en España lo veremos, ya que Microsoft ha llegado a un acuerdo con Prisa TV para que Xbox 360 pueda disponer de los mejores canales disponibles en la oferta de esta plataforma.

Prisa TV ha comunicado que el acuerdo permitirá mediante Xbox Live y la tecnologí­a de reconocimiento de movimiento y voz Kinect, beneficiarse de «grandes ventajas» a los usuarios de Canal+ ya que disfrutarán de una forma diferente y mucho más interactiva y sencilla de sus contenidos. Gracias al sensor Kinect podremos acceder con sencillos gestos a los canales todo dentro de un entorno más social y personalizado. Algo parecido a lo que ya ocurre cuando queremos seleccionar pelí­culas o música utilizando solo nuestras manos dejando el mando a un lado.

Según se ha informado, el servicio se pondrá en marcha de manera paulatina. En un primer momento, los abonados de Canal+ que ademas sean clientes Gold de Xbox 360, podrán acceder a los mejores contenidos de Canal+ por medio del portal Xbox Live de su consola. De esta forma podrán ver directamente los contenidos de Canal+1, Canal+ Fútbol, Canal+ Deportes, Canal+ Golf y 40TV. Se ha confirmado que posteriormente todos los usuarios de Xbox Live con cuenta Gold podrán acceder a toda la oferta de contenidos de Canal+.

Por el momento no se ha anunciado una fecha estimada para la puesta en marcha del servicio, aunque diversos rumores afirman que estará operativo antes de que acabe el año. Cabe destacar que este servicio lleva ya tiempo funcionando en Francia, como parte de un acuerdo similar firmado en 2009. Los usuarios galos de Xbox 360 disfrutan desde hace tiempo del fútbol, cine y otros contenidos en su consola.