El juego de fútbol de Konami, Pro Evolution Soccer 2012, ha recibido hoy su primer contenido extra gratis (generalmente son así­). A diferencia de un parche, estos contenidos hacen pequeños arreglos en cuanto al contenido del juego y no al juego en sí­, es decir, pueden añadir fichajes, cambios de aspecto en jugadores y un largo etcétera, pero no corrigen comportamientos de jugadores o nuevos modos, ya que eso son parches. Se espera uno dentro de una semana o dos que arregle el problema de los porteros, pero de momento ya tenemos un contenido descargable de datos extra.

Este DLC (que también se les llama así­) arregla lo que Konami no hizo antes de sacar el juego, es decir, poner bien todos los fichajes que ha habido durante todo el verano. Asimismo, las equitaciones de los clubes con licencia y selecciones nacionales han sido enmendadas, añadiendo algunos detalles que faltaban.

Aparte de estos, también han añadido trece pares de botas nuevas (fieles a la realidad) entre las que están las nuevas ADIDAS Predator Control, las Prime Speed, las Nike CTR 360 Control y Mercurial Speed o las Puma PWR-C 1 entre otras. Estas sirven para cuando creamos un personaje, elegir una de ellas y nos darán más facilidad a la hora de correr, de chutar o pasar.

Konami por fin ha dado un paso con este contenido descargable y esperemos que en poco tiempo de otro sacando el famoso «parche esperado», que debe sacar para solventar los problemas de la Inteligencia Artificial (IA) de los porteros y de algunos jugadores del campo.