Todos los usuarios de PlayStation 3 y PSP recordarรกn el ataque de hackers que hubo hace unos meses (concretamente en abril) a la plataforma online de Sony, PlayStation Network, o PSN. Esto dejรณ a miles de jugadores sin poder disfrutar del modo online en los juegos y de muchos otros servicios que ofrece esta plataforma. Con pรฉrdidas calculadas para Sony de unos 170 millones de dรณlares. En este ataque, los piratas informรกticos aprovecharon una serie de puntos dรฉbiles de la plataforma online.

Unos meses despuรฉs, los hackers han vuelto a hacer de las suyas. Y es que desde Sony han confirmado que han sufrido de nuevo una serie de ataques en los servicios por Internet de PlayStation Network, Sony Entertainment Network y Sony Online Entertainment. Se tratarรญยญa de unos intentos de acceder a cuentas de varios usuarios a gran escala aunque sรณlo han tenido รฉxito con unos pocos. Aรบn asรญยญ, los nรบmeros de las tarjetas de crรฉdito estรกn protegidos y no habrรญยญan acabado en manos de los atacantes. No obstante, la empresa japonesa se hace responsable de las acciones de compra que no hayan estado autorizadas por los usuarios.

La medida que ha tomado el gigante nipรณn ha sido la de bloquear todas las cuentas afectadas por este ataque. En total, se han visto obligados a suspender unas 93.000 cuentas. Ademรกs, Sony ha iniciado una investigaciรณn rรกpidamente. Segรบn ha comentado Philip Reitinger, jefe de informaciรณn de seguridad de Sony, la forma de los hackers de conseguir las contraseรฑas para las cuentas ha sido a travรฉs de terceros, es decir, de otras webs. Philip ha pedido a los usuarios que vigilen este tipo de accesos no autorizados para un futuro.

Por lo que respecta a las cuentas bloqueadas, la empresa se ha puesto o se va a poner en los prรณximos dรญยญas en contacto vรญยญa mail con los afectados. Aquellos que tengan su cuenta suspendida tienen que cambiar la contraseรฑa para poder restablecerla de nuevo y dejarla en orden.