Todos los usuarios de PlayStation 3 y PSP recordarán el ataque de hackers que hubo hace unos meses (concretamente en abril) a la plataforma online de Sony, PlayStation Network, o PSN. Esto dejó a miles de jugadores sin poder disfrutar del modo online en los juegos y de muchos otros servicios que ofrece esta plataforma. Con pérdidas calculadas para Sony de unos 170 millones de dólares. En este ataque, los piratas informáticos aprovecharon una serie de puntos débiles de la plataforma online.

Unos meses después, los hackers han vuelto a hacer de las suyas. Y es que desde Sony han confirmado que han sufrido de nuevo una serie de ataques en los servicios por Internet de PlayStation Network, Sony Entertainment Network y Sony Online Entertainment. Se tratarí­a de unos intentos de acceder a cuentas de varios usuarios a gran escala aunque sólo han tenido éxito con unos pocos. Aún así­, los números de las tarjetas de crédito están protegidos y no habrí­an acabado en manos de los atacantes. No obstante, la empresa japonesa se hace responsable de las acciones de compra que no hayan estado autorizadas por los usuarios.

La medida que ha tomado el gigante nipón ha sido la de bloquear todas las cuentas afectadas por este ataque. En total, se han visto obligados a suspender unas 93.000 cuentas. Además, Sony ha iniciado una investigación rápidamente. Según ha comentado Philip Reitinger, jefe de información de seguridad de Sony, la forma de los hackers de conseguir las contraseñas para las cuentas ha sido a través de terceros, es decir, de otras webs. Philip ha pedido a los usuarios que vigilen este tipo de accesos no autorizados para un futuro.

Por lo que respecta a las cuentas bloqueadas, la empresa se ha puesto o se va a poner en los próximos dí­as en contacto ví­a mail con los afectados. Aquellos que tengan su cuenta suspendida tienen que cambiar la contraseña para poder restablecerla de nuevo y dejarla en orden.