Tuenti, la conocida red social española empieza a introducir chat en tiempo real en sus aplicaciones multijugador. Así­ que ya podemos hablar o crear estrategias con el resto de jugadores en este tipo de juegos, que poco a poco van a ir llegando a la plataforma.

De momento este sistema de chat lúdico está disponible en el juego de estrategia Connexion, que recuerda bastante al famoso juego de mesa, Risk. En Connexion podemos jugar un mí­nimo de dos jugadores pudiendo expandirlo hasta seis. En el juego controlaremos una serie de territorios y tenemos que ir haciéndonos con el resto. Para lograrlo tenemos que invadir a nuestros enemigos (que serán amigos y usuarios de Tuenti).

¿Pero cómo haremos esto? Muy fácil. En cada territorio tenemos un número de dados, que son como si fueran los soldados de Risk. Si seleccionamos un territorio podemos invadir otros. Al hacerlo, se generará una tirada aleatoria con todos los dados defensores y atacantes, y quien saque más gana la refriega. Podemos hacer varios movimientos antes de pasar el turno a los rivales.

En cuanto las partidas, tenemos un servidor con partidas abiertas para dos, cuatro o seis jugadores. Podemos unirnos en cualquiera donde diga que haya hueco y cuando esté completa empezaremos a jugar. Como hemos dicho, podremos jugar tanto con nuestros amigos como con otros usuarios. También podemos ver el nivel de los rivales. Este irá desde E (el más bajo), pasando por A (medio), hasta llegar a Gran Maestro (que es el máximo). Para subir de nivel tendremos que jugar partidas y hacernos con experiencia.