Vamos con otro juego gratuito. Se trata de Blocked In Free, una aplicación lúdica de temática puzzle que está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Windows Phone 7 o superior. El tí­tulo requiere un espacio de memoria de unos nueve megabytes para poder instalarlo.

En Blocked In Free encontraremos un montón de niveles (más de 600 entre dos versiones del juego) y que según avancemos se irán complicando. El objetivo del juego es sacar por el lado derecho de la pantalla una pieza en concreto de un popurrí­ de varias. Se tratan de piezas rectangulares (unas más largas que otras) que se pueden mover solamente en la dirección en la que están, es decir, si está horizontal solamente se podrá mover a la izquierda o a la derecha, y si está vertical se podrá mover hacia arriba o hacia abajo.

Cuando consigamos sacar la pieza que se nos diga, nos darán una valoración, pudiendo ir de una a tres estrellas. Esto irá en función al tiempo que tardemos en completar el rompecabezas y del número de movimientos que hagamos con las fichas. Por lo que respecta al skin de las piezas, es decir, la apariencia puede ser cambiada. Tenemos para elegir una textura de piedra, una de madera y una con colores más artificiales llamada «original».

En cuanto al nivel de dificultad va a ir cambiando según avancemos, habiendo niveles con dificultad fácil, otros con media y otros con difí­cil. Por último, los modos de juego que tenemos son dos a elegir: Challenge Mode, que te dan puntuación tal y como hemos dicho antes; y el Relax Mode, que con que completemos el nivel ya nos vale.