Todas las generaciones de Pokémon han seguido la misma estructura: dos juegos con colores dispares y, alrededor de un año más tarde, una edición que mezclaría las dos versiones. Es posible que, dentro de poco, Nintendo presente al mundo Pokémon Gris, el juego de rol que supondría la unión de los dos títulos más recientes de la famosa franquicia, Pokémon Negro y Blanco. De anunciarse dentro de poco, su lanzamiento podría estimarse para comienzos del año próximo.
El primer indicio que indica la posible presentación de este juego es uno de los movimientos realizado por Nintendo recientemente: el registro del dominio web PokemonGray.com, supuestamente para preparar la página oficial del videojuego con toda su información. Por otro lado, Nintendo a preparado una conferencia en Tokyo para mañana a las 20’00 (13’00 hora española), dedicada únicamente a su consola portátil Nintendo 3DS, muy similar a la última conferencia realizada por la compañía nipona días antes del Tokyo Game Show en septiembre.
Recordando las características de las anteriores ediciones, podemos deducir que el juego será de base igual que las ediciones Blanco y Negro, con claras diferencias al final del juego, cambiando el Pokémon legendario que representará el título. Cambiará la disponibilidad y localización de los Pokémon disponibles en el juego y podremos, una vez más, conseguir los Pokémon legendarios de las ediciones anteriores, sin problemas con la exclusividad que tenían estas entregas.
Además de todo esto, encontraremos nuevos retos en esta nueva entrega, que hará que los ya poseedores de Pokémon Blanco o Negro se quieran hacer con él. En las últimas entregas añadían nuevos objetos, eventos y una Torre Batalla mucho más completa. Esta zona, destinada para los jugadores competitivos, podrán llevar a sus Pokémon a competiciones no online para llevar sus habilidades al límite. Habrá que esperar a mañana para saber si el evento de Nintendo realmente está relacionado con Pokémon.