Todas las generaciones de Pokémon han seguido la misma estructura: dos juegos con colores dispares y, alrededor de un año más tarde, una edición que mezclarí­a las dos versiones. Es posible que, dentro de poco, Nintendo presente al mundo Pokémon Gris, el juego de rol que supondrí­a la unión de los dos tí­tulos más recientes de la famosa franquicia, Pokémon Negro y Blanco. De anunciarse dentro de poco, su lanzamiento podrí­a estimarse para comienzos del año próximo.

El primer indicio que indica la posible presentación de este juego es uno de los movimientos realizado por Nintendo recientemente: el registro del dominio web PokemonGray.com, supuestamente para preparar la página oficial del videojuego con toda su información. Por otro lado, Nintendo a preparado una conferencia en Tokyo para mañana a las 20’00 (13’00 hora española), dedicada únicamente a su consola portátil Nintendo 3DS, muy similar a la última conferencia realizada por la compañí­a nipona dí­as antes del Tokyo Game Show en septiembre.

Recordando las caracterí­sticas de las anteriores ediciones, podemos deducir que el juego será de base igual que las ediciones Blanco y Negro, con claras diferencias al final del juego, cambiando el Pokémon legendario que representará el tí­tulo. Cambiará la disponibilidad y localización de los Pokémon disponibles en el juego y podremos, una vez más, conseguir los Pokémon legendarios de las ediciones anteriores, sin problemas con la exclusividad que tení­an estas entregas.

Además de todo esto, encontraremos nuevos retos en esta nueva entrega, que hará que los ya poseedores de Pokémon Blanco o Negro se quieran hacer con él. En las últimas entregas añadí­an nuevos objetos, eventos y una Torre Batalla mucho más completa. Esta zona, destinada para los jugadores competitivos, podrán llevar a sus Pokémon a competiciones no online para llevar sus habilidades al lí­mite. Habrá que esperar a mañana para saber si el evento de Nintendo realmente está relacionado con Pokémon.