La próxima aventura de Link tendrá horas de juego para mucho rato. El esperado juego de acción, aventura y rol para la consola doméstica de Nintendo, Wii, que llegará a mediados del mes que viene, necesitará un número de horas considerable para completarse al 100%. The Legend of Zelda Skyward Sword es uno de los juegos más esperados de Wii antes de que ésta dé el relevo a su sucesora, Wii U, para la que ya está en desarrollo una nueva entrega de esta saga de 25 años de antigí¼edad.

Según han comentado sus creadores, la trama principal del juego nos llevará más de 30 horas completar, un tiempo más que suficiente considerando la duración de los tí­tulos hoy en dí­a. La historia principal del juego nos lleva junto a un Link que vive en un poblado en las nubes, junto a su amiga de la infancia, que será capturada por un poder maligno y llevada a la tierra. De esta forma Link tendrá que prepararse y bajar al mundo que hay bajo sus pies para salvar a Zelda.

Pero no todo será rescatar a la princesa Zelda, también tendremos misiones secundarias y contenido adicional que hará que se duplique el tiempo total del juego. Nintendo estima en 70 horas de juego el tiempo necesario para conseguir todo, desde todas las armas y terminar todas las mazmorras hasta conseguir los 20 contenedores de vida (o corazones), elemento caracterí­stico de la franquicia.  Además la compañí­a nipona segura que ninguna hora de juego será igual que la anterior, sino que siempre tendremos múltiples desafí­os y totalmente diferentes.

Shigeru Miyamoto, creador de la franquicia y colaborador en el desarrollo del tí­tulo, aseguró hace meses que, de no ser el mejor Zelda de toda la saga, rechazarí­an hacer más juegos protagonizados por Link, y Nintendo ya ha afirmado que, efectivamente, es el mejor Zelda de todos los existentes. Habrá que esperar hasta el 18 de noviembre para comprobar si The Legend of Zelda: Skyward Sword es tan bueno como sus desarrolladores afirman.