Otro juego de disparos tipo arcade llega a Android totalmente gratis: A Space Shooter For Free. Este juego viene directamente de la plataforma de descargas de PlayStation 3 y PSP, PlayStation Store, y con él toda la diversión que un juego de disparos estilo clásico puede taernos en nuestro smartphone o tablet. El juego llegó a Android Market gratis, con la opción de desbloquear el juego al completo por menos de un euro, pero la rejugabilidad que incluye la versión gratuita es más que suficiente para disfrutar del tí­tulo.

En el juego controlamos la nave del comandante P.Jefferson, miembro de un ejército intergaláctico y que desde su juventud siempre ha odiado a los aliení­genas. A los mandos de su nave y tras muchos años de entrenamiento, Jefferson acabará con todos los aliení­genas del espacio, haciendo uso del arsenal disponible en el universo y acabando con todos los enemigos que haya a su paso. Además de la gran variedad de enemigos que podremos encontrar en el juego, también veremos naves enemigas y jefes finales para los que necesitaremos todas nuestras habilidades para abatirlos.

El juego es una mezcla entre los juegos arcade y de naves estilo retro y con las mejoras de jugabilidad que ofrecen las pantallas táctiles de nuestros smartphones y tablets, acompañados de una calidad gráfica notable en cualquier dispositivo Android. Tan sólo tendremos que arrastrar con nuestro dedo en la pantalla táctil hacia dónde queremos desplazar la nave de Jefferson, disparando contí­nuamente mientras estemos presionando la pantalla.

Donde más se dejan ver las influencias del juego es en el sistema de juego, con escenarios en los que iremos avanzando automáticamente, teniendo que limpiar el camino de meteroitos y enemigos que aparecerán constantemente, además de las armas y objetos que nos ayudarán en nuestra batalla intergaláctica. También tendremos la opción de disfrutar de un modo superviviencia, en el que buscaremos sobrevivir a los enemigos y asteroides que aparezcan a nuestro alrededor, al más puro estilo Asteroid, aunque para acceder a esta sección hará falta desbloquear el juego al completo.