Diablo III, uno de los juegos más esperados del mercado desde hace un tiempo, tiene previsto salir a principios de 2012. Durante esta semana pasada se ha realizado un evento bastante importante del estudio Blizzard, llamado Blizzcom. En él, los chicos de la desarrolladora presentaron la Edición de Coleccionista de este juego de rol que lleva fraguándose durante varios años.

En la Edición de Coleccionista encontraremos, aparte de la versión completa del juego (para PC), una calavera de Diablo que tiene un USB de 4GB de memoria en forma de «piedra del alma» (una especie de piedra roja), en la que viene las versiones del juego Diablo II y Diablo II: Lord of Destruction, que sin duda es una gran noticia; Contenido Extra para los juegos World of Warcraft (que será una mascota fetiche chamán), StarCraft II (retratos para el Battle.net) y elementos de estética para el nuevo Diablo III (estandartes, alas angelicales y alguna cosa más.

También hay que sumar a esto un documental en formato Blu-Ray y DVD de cómo se hizo Diablo III, llamado «Entre Bastidores» con varias entrevistas con los desarrolladores; un Libro de Ilustraciones que contiene todo el trabajo artí­stico del tí­tulo (en total son 208 páginas de dibujos); Y por último la Banda Sonora del videojuego compuesta por 24 temas, que siempre suelen estar bastante elaboradas.

En cuanto al precio que rondará esta edición de coleccionista será de unos 90 euros y podremos hacer la reserva en casi cualquier tienda de videojuegos y otras tecnologí­as dentro de poco. Diablo III tiene fijada una fecha exacta para salir, que será el 17 de enero de 2012, pero posiblemente podamos sufrir otra demora más en su lanzamiento. De todas formas habrá que esperar un poco más para poder disfrutarlo al fin.