Estamos acostumbrados a apalearles, golpearles, machacarles, atropellarles, dispararles y cuantas formas de masacrar se nos ocurran, pero en esta ocasión están de nuestro lado, son nuestros amigos y tendremos que cuidar bien de ellos. Por si alguien no lo ha adivinado, estamos hablando de nuestros entrañables y tan de moda zombis, que también son los protagonistas del juego que os mostramos hoy. Zombie Farm es un juego del tipo sembrar y cosechar muy atí­pico, porque en vez de plantar lechugas o tomates plantaremos zombis, los cuales veremos crecer hasta que sean completamente operativos para la destrucción y el caos.

El tí­tulo de la compañí­a Playforge nos propone un reto muy diferente a lo que estamos acostumbrados a hacer con estos come-cerebros. La idea, aunque parezca descabellada, funciona, ofreciendo como resultado un juego bastante entretenido. Zombie Farm es totalmente compatible con iPhone, iPad y iPod Touch y ahora puedes descargarlo completamente gratis aunque eso si, por tiempo limitado. A continuación os dejamos con el enlace directo al App Store donde podréis bajarlo directamente en vuestro dispositivo.

La mecánica de Zombie Farm es muy similar a todos los juegos de sembrar y cosechar, dispondremos de un determinado número de monedas y una gran variedad de zombis para plantar. Cada «X» tiempo y dependiendo del tipo de zombi que plantemos, una nueva hornada de ellos estará lista para sembrar el caos entre nuestros vecinos. Por supuesto la cosecha siempre tendrá que ser controlada, ya que al igual que las plantas, nuestros zombis podrán marchitarse si no los cuidamos debidamente. Una vez creado el ejercito perfecto podremos ir a acabar con las demás casas del barrio.

Pero las gentes del pueblo no se quedarán de brazos cruzados, ya que saldrán al paso para intentar frenar el ataque de nuestros zombis y destruirlos, algo que nos dolerá enormemente a sabiendas de lo que cuesta hacer que crezcan. Otro de los aspectos de Zombie Farm es que podremos decorar nuestro entorno con diferentes elementos, pero esto es algo puramente estético. Os dejamos sin más con el enlace directo al App Store donde podréis descargar gratis Zombie Farm.