Sé un buen pastor y cuida a tu rebaño en el juego Clouds and Sheep, un tí­tulo que está disponible sólo para dispositivos móviles que utilizan sistema operativo Android. El tí­tulo ha sido desarrollado por el estudio HandyGames y pertenece al género de estrategia y arcade, es decir, cumplir objetivos que poco a poco se van a ir complicando cada vez más. El juego ocupa unos 21 megabytes de espacio de memoria y necesitaremos tener el sistema operativo Android actualizado en la versión 2.1 o posterior.

¿Pero de qué va exactamente Clouds and Sheep? fácil, resulta que tenemos un pequeño rebaño de ovejas bajo nuestra responsabilidad. El objetivo del juego es intentar que los animales no se enfaden y tenemos que facilitarles todas esas cosas que nos pidan, como por ejemplo comida, bebida, jugar con ellas o un compañero o compañera para que crí­en un corderito, entre otras cosas. Aparte de esto, podemos manipular el tiempo, es decir, controlar las nubes para que haya sol, para que formen una tormenta de agua o simplemente disolverlas si se tratan de nubes de tormenta eléctrica, ya que pueden matar al género.

Por otro lado, las ovejas cuando están contentas sueltan unas estrellas que sirven para adquirir extras y objetos que nos ayudarán a completar las misiones que nos encomienden o para generar más felicidad en el rebaño. Algunos de estos items son las manzanas, semillas para flores o hierva, piscinas y un largo etcétera.

Una vez que hayamos alcanzado los objetivos esenciales que nos piden, podemos cambiar de lugar e ir a una parcela más grande y con objetos nuevos en el entorno como madera o pinos. Obviamente, el nivel de dificultad aumentará y las ovejas pedirán más atención, por lo que tenemos que estar atentos a lo que piden. Sin duda es una aplicación muy entretenida.