Tanques, soldados, disparos y sobre todo entretenimiento es lo que nos ofrece Guns’n’Glory WW2. Ha sido creado por el estudio HandyGames y estรก ambientado en la Segunda Guerra Mundial. El tรญยญtulo estรก disponible sรณlo para dispositivos mรณviles Android de forma gratuita y pertenece al gรฉnero de la estrategia, concretamente al subgรฉnero ยซtower defenseยป, es decir, que consiste en defender un lugar de fuerzas enemigas, ideando nosotros la estrategia.

En Guns’n’Glory WW2 tenemos para elegir entre dos facciones: tropas estadounidenses, que formaban parte de los aliados (que fueron los vencedores de esta Gran Guerra); Y las tropas nazis, que formaban parte del Eje (que fueron los derrotados). Una vez hecho esto, hay que elegir el campo de batalla y el nivel de dificultad, pero si es la primera vez que jugamos, estarรก todo bloqueado. Para desbloquearlo necesitamos ir avanzando en el juego.

Una vez hecho esto, podemos empezar a jugar. La mecรกnica del control y de nuestro objetivo es fรกcil: cada cierto tiempo nos van a ir a tacando oleadas de enemigos (que nos van a venir por distintos frentes) y nosotros tenemos que defender nuestra base. Empezarรกn siendo ataques simples que poco a poco irรกn aumentando, pudiรฉndonos hacer una ofensiva por varios frentes a la vez.

Por lo que respecta a nuestras defensas, tenemos una serie de cuarteles donde podemos entrenar tropas (soldados, tanques y otro escuadrones que iremos consiguiendo) usando monedas que nos van dando los enemigos neutralizados. Estas tropas pueden ser movidas y tomar posiciones defensivas. Ademรกs, existe la posibilidad de conseguir cajas con armamento que podemos activar cuando queramos para que nos ayuden en momentos determinados.

Despuรฉs de completar el nivel, conseguiremos monedas especiales que nos permiten adquirir mejoras para nuestra facciรณn. Por otra parte, podemos conseguir logros y para obtenerlos podemos mirar un menรบ que nos dice el requisito de cada uno.