playstation home

Es posible que hayas notado un importante cambio en la PlayStation Home de tu PS3, aunque si llevas varios dí­as sin encender la consola, te encontrarás con dicho cambio la próxima vez que lo hagas. Se trata de la actualización de la PlayStation Home que ha realizado Sony y que supone según la compañí­a una «revolución» en la forma de interactuar con la consola y de encontrar los contenidos que mejor se adapten a los gustos de cada usuario. Para ello PlayStation Home cuenta con nuevos espacios temáticos llamados distritos.

Estos distritos disponen de juegos exclusivos y otros contenidos adaptados a las preferencias de sus integrantes. Los nuevos distritos han sido denominados: Action, Sportswalk, Adventure e Indie Park. En cada uno de estos apartados pueden encontrarse contenidos gratuitos. Además de los mencionados distritos, PlayStation Home ha remodelado la Plaza Home y añadido el nuevo Paseo Maritimo. A continuación os detallamos cada uno de ellos y el papel que juegan en el nuevo diseño de la PlayStation Home.

playstation home 01

En primer lugar hablaremos del distrito Action, que ofrece un diseño urbano, albergando todo tipo de juegos de acción, disparos o terror. Dispone de tí­tulos gratuitos como Bootleaggers´29, un juego de disparos en primera persona en tiempo real.

El distrito Adventure está dedicado a los juegos de aventuras. Para inaugurar este espacio el tema elegido ha sido Uncharted 3: Cazador de tesoros. Se trata de una aventura inspirada en el nivel Yemen de Uncharted 3: La traición de Drake en el que los jugadores podrán probar el sistema de disparos basado en la cobertura con las armas del juego.

Sportswalk: Este distrito está dedicado a todo tipo de deportes. En él encontraremos juegos deportivos, concursos relacionados con deportes y funciones especiales. Podrá compartirse logros con los amigos mientras se juega al billar, a los dados o al póquer.

Por último tenemos el distrito llamado Indie Park, en el que se puede encontrar pequeños juegos procedentes de diversos desarrolladores independientes. Aquí­ encontraremos esos juegos que no tienen termino medio; o triunfan y se convierten en un éxito, o son jugados y condenados al eterno olvido.