call of duty modern warfare 3 01

En un acto no carente de macabra ironรญยญa, Activision presentรณ en el antiguo Matadero Municipal de Madrid la รบltima entrega de su juego de disparos por excelentecia. Hablamos de Call of Duty: Modern Warfare 3, el octavo de la saga en general y el tercero de la serie Modern Warfare, dedicada a una trama autรณnoma ambientada en la actualidad y con una Tercera Guerra Mundial como hilo conductor.

El acontecimiento sirviรณ de antesala para el lanzamiento oficial del juego, con el que la editora espera pulverizar los rรฉcords de venta de los anteriores tรญยญtulos de la franquicia. A las 0:00 horas del 8 de noviembre, y tras terminar una cuenta atrรกs de impostado tono castrense, se anunciaba la puesta a la venta oficial de la รบltima entrega de la saga, que estรก disponible para PS3 y Xbox 360 por unos 70 euros, y para ordenadores PC por 50 euros.

call of duty modern warfare 3 02

Y destacamos el matiz de ยซoficialยป porque no pocas cadenas especializadas llevaban varios dรญยญas ofreciendo Call of Duty: Modern Warfare 3 a sus clientes. Algunas se apuntaron durante la jornada de ayer a un lanzamiento que se adelantรณ al calendario establecido por la distribuidora; otras directamente permitรญยญan adquirirlo desde los inicios del pasado fin de semana.

Sea como fuere, Call of Duty: Modern Warfare 3 llega al mercado con un ansia voraz de canibalizar a la competencia, representada este aรฑo mรกs que nunca en un รบnico tรญยญtulo que se postula como firme candidato a pararle los pies a las aspiraciones de Activision: Battlefield 3. Y es que no sรณlo hablamos de un juego que se enclava en un gรฉnero idรฉntico (shooter en primera persona, o basado en disparos sobre vista subjetiva, ambientado en un conflicto global que nos traslada a las principales capitales del mundo, para mรกs inri), sino que ademรกs compite en puesta en escena.

call of duty modern warfare 3 03

No obstante, entre ambos hay distancias notables. El aspecto grรกfico, por ejemplo. Mientras Battlefield 3 apuesta por un motor de รบltima generaciรณn (el Frosbite 2), los chicos de Infinity Ward, desarrolladora principal de Call of Duty: Modern Warfare 3, siguen exprimiendo el mismo sistema de las entregas anteriores.

Y aunque los resultados distan bastante entre sรญยญ, la realidad pasa por el hecho de que la รฉpica campaรฑa y adictiva propuesta de competiciรณn online de Call of Duty: Modern Warfare 3 tendrรก un serio escollo para hacerse con el trono del gรฉnero si se trata de presentar una alternativa al notable apartado tรฉcnico y a los tรกcticos mapas multijugador que podemos disfrutar en Battlefield 3. Ahora, mรกs que nunca, la guerra estรก servida.