La serie Cooking Mama volverá muy pronto a las tiendas. Así­ lo ha anunciado la compañí­a 505 Games, con el lanzamiento el próximo 25 de noviembre de dos nuevos juegos de esta franquicia dedicada a la simulación de cocina. La saga Cooking Mama debutó en el año 2006 para la primera Nintendo DS y desde entonces se han lanzado varias entregas. Es una saga que ha vendido a lo largo de su historia más de 12 millones de juegos teniendo por tanto una buena cantidad de fieles seguidores.

Es por ello que Nintendo dispondrá de dos nuevos Cooking Mama antes de acabar el mes. En primer lugar los usuarios podrán hacerse con el nuevo Cooking Mama 4 para Nintendo 3DS, que supondrá el debut de Cooking Mama en las tres dimensiones, ofreciendo un punto de vista diferente y una manera de jugar a esta franquicia totalmente nueva, ya que se aprovecharán todas las posibilidades de la 3DS. Por otro lado, el mismo dí­a verá la luz en las estanterí­as de las tiendas especializadas el nuevo Cooking Mama World: Aventuras en el campo, para la veterana Nintendo DS.

Cooking Mama 4 es el primero de la franquicia para la portátil en 3D de Nintendo. Incluye una buena cantidad de nuevas recetas, actividades en la cocina, combinaciones de platos y un total de hasta 200 minijuegos. Todas las posibilidades de Nintendo 3DS serán utilizadas para el juego, ya sea para verlo en 3D o para por ejemplo, darle la vuelta a la tortilla gracias al giroscopio de la portátil. Todo ello sin olvidar que debemos organizar, decorar y limpiar nuestra cocina.

Por otra parte, Cooking Mama World: Aventuras en el campo traslada la frenética actividad de la cocina al aire libre; y es que, ¿no dicen que en el campo todo sale más rico? pues a ver si es verdad, ya que durante 38 niveles encontraremos más de 100 juegos diferentes en los que cocinar, cazar, pescar o montar una tienda de campaña. Todos los juegos están basados en la pantalla táctil de Nintendo DS. Os dejamos con el trailer oficial del anuncio de ambos juegos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F-mmtCwTBws[/youtube]