La serie Cooking Mama volverรก muy pronto a las tiendas. Asรญยญ lo ha anunciado la compaรฑรญยญa 505 Games, con el lanzamiento el prรณximo 25 de noviembre de dos nuevos juegos de esta franquicia dedicada a la simulaciรณn de cocina. La saga Cooking Mama debutรณ en el aรฑo 2006 para la primera Nintendo DS y desde entonces se han lanzado varias entregas. Es una saga que ha vendido a lo largo de su historia mรกs deย 12 millones de juegos teniendo por tanto una buena cantidad de fieles seguidores.

Es por ello que Nintendo dispondrรก de dos nuevos Cooking Mama antes de acabar el mes. En primer lugar los usuariosย podrรกn hacerse con el nuevo Cooking Mama 4 para Nintendo 3DS, que supondrรก el debut de Cooking Mama en las tres dimensiones, ofreciendo un punto de vista diferente y una manera de jugar a esta franquicia totalmente nueva, ya que se aprovecharรกn todas las posibilidades de la 3DS. Por otro lado, el mismo dรญยญa verรก la luz en las estanterรญยญas de lasย tiendas especializadas el nuevo Cooking Mama World: Aventuras en el campo, para la veterana Nintendo DS.

Cooking Mama 4 es el primero de la franquicia para la portรกtil en 3D de Nintendo. Incluye una buena cantidad de nuevas recetas, actividades en la cocina, combinaciones de platos y un total de hasta 200 minijuegos. Todas las posibilidades de Nintendo 3DS serรกn utilizadas para el juego, ya sea para verlo en 3D o para por ejemplo, darle la vuelta a la tortilla gracias al giroscopio de la portรกtil. Todo ello sin olvidar que debemos organizar, decorar y limpiar nuestra cocina.

Por otra parte, Cooking Mama World: Aventuras en el campo traslada la frenรฉtica actividad de la cocina al aire libre; y es que, ยฟno dicen que en el campo todo sale mรกs rico? pues a ver si es verdad, ya que durante 38 niveles encontraremos mรกs de 100 juegos diferentes en los que cocinar, cazar, pescar o montar una tienda de campaรฑa. Todos los juegos estรกn basados en la pantalla tรกctil de Nintendo DS. Os dejamos con el trailer oficial del anuncio de ambos juegos.